Adjudicada la obra de vertidos de Beas de Guadix, Marchal y Cortes y Graena
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha tomado conocimiento de la firma del contrato para la ejecución de la obra de agrupación de vertidos de los municipios de Beas de Guadix, Marchal y Cortes y Graena. Esta actuación de mejora de las infraestructuras hidráulicas beneficiará a una población de 3.455 personas y supondrá una inversión de más de 3,2 millones de euros.
Con un plazo previsto de ejecución de ocho meses, el proyecto busca mejorar la depuración de los municipios anteriormente citados. Los antecedentes de esta actuación datan de 2007, cuando Egmasa adjudicó un contrato para la redacción de un proyecto inicial que diese solución a este problema.
El colector de aguas residuales proyectado recoge los vertidos urbanos de Beas de Guadix, Marchal y Cortes y Graena. En total hay nueve puntos de vertido para transportarlos a la futura EDAR en El Bejarín para su tratamiento. Los correspondientes pozos de registro se sitúan aproximadamente cada 50 metros en los cambios de dirección y en los puntos de incorporación de colectores, que tendrán una longitud total de 12.863 metros.