El Nuevo Los Cármenes tendrá un parque en la esquina de la parcela exterior y una oficina para las peñas
El Ayuntamiento de Granada y el Granada CF han renovado este miércoles el convenio de uso y cesión del estadio municipal Nuevo Los Cármenes durante un año más (hasta final de esta temporada) con dos "importantes" novedades que, tal y como ha explicado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, van destinadas a “continuar dando pasos en pro de esta ciudad y a mejorar no solo el marco de relación de Granada con el club, sino de la propia infraestructura municipal”.
Así, esta prórroga contempla la habilitación de una oficina para las peñas en el local donde estaba ubicada la antigua tienda y cuya intención es que pueda estar activa “cuanto antes”. Además, también prevé el desarrollo de un proyecto de parque público en la parcela triangular de la esquina exterior junto a las taquillas, que permitirá que esté pavimentado correctamente y acondicionado con zonas de sombra, bancos y todos los servicios necesarios para uso y disfrute de todos los granadinos.
“Desde el Ayuntamiento damos un paso más, atendiendo a cuestiones muy demandadas y que creíamos que eran mejorables y así lo hemos compartido con la dirección de la entidad”, ha aseverado Cuenca tras la firma de este acuerdo de cesión de uso por un año con el director general del Granada CF, Alfredo García Amado.
El alcalde ha trasladado su satisfacción por la creación de la oficina para las peñas, dotando así al estadio de un espacio físico para que pueda convertirse en la “auténtica casa de todos los aficionados” y que será acondicionado por el club en las próximas semanas. “Creemos que es un gesto necesario de respeto a lo mucho que significan las peñas del Granada CF para esta ciudad”, ha apostillado.
Esquina que será convertida en un parque. google maps
Asimismo, ha asegurado, Ayuntamiento y entidad también compartían la importancia de adecentar el exterior del estadio, concretamente de la superficie de la esquina que completa la parcela de Los Cármenes, y convertirla en “zona para el disfrute de los vecinos del Zaidín”. “Por fin vamos a eliminar un solar de tierra que solo afeaba una magnífica estructura como es nuestro estadio municipal y vamos a dotarla de un parque público con usos complementarios que atiendan a las especiales necesidades que se generan los días de partido, pero que también dé soporte a las necesidades de otro tipo de celebraciones y grandes eventos, como las fiestas del Zaidín, por ejemplo”, ha argumentado.
Este acuerdo de cesión tendrá una duración de un año a la espera de la inminente concesión “de largo recorrido” cuya licitación pública está previsto que salga ya a finales de este mes de septiembre, tal y como ha avanzado el alcalde. “Ya están los pliegos redactados y ahora tienen que pasar por el Consejo de Administración de GEGSA y elevarse a público para que el Granada CF o cualquier otra entidad que así lo quiera puede presentarse para la gestión durante décadas del Nuevo Los Cármenes”, ha detallado el regidor, quien cree que el proceso podrá estar finalizado antes de final de este año.
El nuevo convenio suscrito este miércoles incluye también la puesta en marcha de una comisión de seguimiento sobre la infraestructura y su gestión que permitirá velar por la realización de estos proyectos por parte del club. En este sentido, tanto Cuenca como García Amado han evidenciado la “magnífica relación” existente entre el Ayuntamiento y la entidad y ambos han subrayado el impulso que supone para esta ciudad “contar con un proyecto de estadio sólido y con un club consolidado y con un proyecto deportivo, económico y social”.