¡El Granada CF jugará en Europa por primera vez en su historia!
El Granada CF ha completado una temporada de ensueño, la mejor de su historia. Con el tercer menor presupuesto de la millonaria Liga española, ha conseguido no solo salvar holgadamente la categoría, sino que ha logrado la hazaña de meterse en puestos de Europa League. Ha finalizado en sétpima posición y por primera vez en sus 89 años de historia jugará una competición europea, un hito que pareceía una utopía a principio de temporada.
Una clasificación para la historia. google.com
El equipo granadino hizo este domingo sus deberes, goleó al Athletic de Bilbao por 4 a 0 -‘vengándose’ del equipo que le eliminó en seminales de Copa del Rey en los últimos minutos, por el valor de los goles en campo contrario- y los resultados favorables en otros campos, con las derrotas del Valencia en casa del Sevilla y del Getafe en el campo del Levante, han hecho que el Granada remonte desde la novena posición a la séptima, la última con premio para jugar en Europa.
Ese séptimo puesto en la Liga tiene ncluso más mérito que el sexto puesto conseguido dos veces en los años 70 del siglo XX, la hasta ahora época más dorada del Granada CF, ya que entonces la liga la formaban 18 equipos -ahora son 20- y las diferencias económicas no eran tan abismales como ahora, por lo que, unido a las semifinales de Copa del Rey, rozando la final, hace que pueda considerarse esta temporada como la más exitosa del equipo granadino en sus 89 años de historia.
Un hecho histórico e impensable para un recién ascendido en la temporada más anómala de la historia en España por el parón provocado por la pandemia del coronavirus. Ese séptimo puesto pone el broche de oro para un equipo modesto pero competitivo como pocos, en el que la figura de su entrenador, Diego Martínez, el más joven de la categoría, ha sido clave para lograr este sueño.
El preparador gallego pero muy ligado a Granada ha creado un conjunto sólido y competivivo, que pelea y lucha hasta el final bajo cualquier circunstancia, que no da un balón por perdido, que adapta su dibujo como un camaleón a cada tipo de partido, y que ha demostrado una fe ciega en una filosifía que se resume en un lema: enterna lucha.
En el partido de este domingo, ganó claramente al conjunto bilbaíno, con goles de Soldado -un veterano ilustre que ha rejuvenido en el Granada CF-, Puertas, Carlos Fernández y Montoro.
Pancarta de la afición, antes de empezar el partido. granadacf.es
Una lástima que la afición granadina no haya podido disfrutar de este histórico éxito celebrándolo en el campo con su equipo, pero sin duda lo están celebrando en sus casas y en la calle porque la ocasión lo merece. ¡¡Enhorabuena!!