Campaña venta anticipada forfait Sierra Nevada 2022-2023.
El hospital de referencia se une al Día del Libro

El Virgen de las Nieves distribuye libros en sus jardines para 'sanar el alma'

Cultura - IndeGranada - Viernes, 23 de Abril de 2021
Te informamos de una excelente iniciativa con el que el Hospital Virgen de las Nieves se une a la conmemoración del Día del Libro.
Libros distribuidos en las bancadas de los jardines exteriores.
Prensa HVN
Libros distribuidos en las bancadas de los jardines exteriores.

El Hospital Virgen de las Nieves se ha unido este viernes, 23 de abril, a la celebración del Día del Libro, con una puesta de ejemplares en los jardines de la explanada del Hospital General para que familiares y acompañantes de pacientes puedan leer durante el tiempo de espera y, posteriormente si lo desean, llevárselos a casa.

La acompañante, Matilde Belmonte, lee un libro mientras espera.

Así, se han distribuido casi un centenar de libros con una pegatina que lleva el lema ‘Leer sana el alma’.

Se trata de un proyecto de la Biblioteca del Paciente de este hospital granadino, basado en el popular Bookcrossing, práctica que consiste en dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, quienes luego vuelven a dejarlo en otro lugar.

La Biblioteca del Paciente es un proyecto consolidado en este hospital granadino que, con la irrupción de la pandemia Covid19, ha ido adaptando sus actividades a la situación sanitaria, ya que por seguridad y prevención, están restringidas las visitas, tanto del voluntariado que acudía regularmente a la habitación de los pacientes a leer, como el acompañamiento de pacientes por parte de familiares, excepto en casos de pacientes vulnerables y dependientes.

 Para hacer más llevadera la espera de los acompañantes y humanizar la atención, el responsable de la Biblioteca del Paciente, Juan Zívico, cada martes y jueves, saca el Carrito de la Cultura repleto de libros para distribuir en las bancadas de los jardines exteriores. Hoy, se ha ofrecido casi un centenar de libros con una pegatina que lleva el lema, “Leer sana el alma”, entre ellos, grandes clásicos de la literatura como ‘Fausto’ de Goethe o ‘Romancero Gitano’ de García Lorca.