Ven al Parque de las Ciencias

Vegas del Genil hace un 'casting on line' para participar en la película 'Secaderos', que se rodará a partir del verano

Cultura - IndeGranada - Viernes, 10 de Abril de 2020
Secaderos en la Vega granadina.
Ayto. Vegas del Genil
Secaderos en la Vega granadina.

Los habitantes de Vegas del Genil podrán aprovechar el confinamiento por el coronavirus para dar el salto a la gran pantalla. El Ayuntamiento, desde la Concejalía de Participación Ciudadana, está colaborando con una productora que a finales del mes de agosto rodará una película en este municipio metropolitano, bajo el título “Secaderos”.

Para ello, la productora busca vecinos de la Vega con los siguientes perfiles: niños y niñas de 7 a 8 años, chicas de 16 a 19 años, hombres de 40 a 50 años y abuelas y abuelos. No es necesario tener experiencia previa en el mundo de la interpretación.

La concejala de Participación Ciudadana de Vegas, Carolina Martín,  señala que las personas interesadas en participar en este ‘casting on line’ deberán enviar un vídeo de presentación por WhatsApp al teléfono 695 087 686, o por correo electrónico a la dirección castingsecaderos@gmail.com.

“Pensamos que, ahora que los vecinos de Vegas del Genil están confinados en sus casas por la enfermedad de COVID19, las personas interesadas en participar en la grabación de la película ‘Secaderos’ pueden aprovechar para grabarse un vídeo con el móvil y formar parte de este casting virtual”, señala la concejala vegueña.

El rodaje de la película ‘Secaderos’, el primer largometraje de la directora Rocío Mesa, empezará el próximo mes de agosto en diferente puntos de la provincia, y la productora buscará localizaciones para el mismo en cuanto finalice el estado de alarma. 

[Actualización: La responsable de casting de la película 'Secaderos', Marichu Sanz, ha informado este sábado, 11 de abril, que "justo en estos días se ha decidido pasar el rodaje al año 2021", ya que, debido a la situación de la pandemia del coronavirus, si se mantuviera el rodaje como estaba previso, a partir de agosto de este año, "iríamos muy justos". "La directora no está en España y es una película que va a requerir mucho ensayo al no trabajar con actores profesionales, así que no nos va a quedar más remedio que trasladarlo, nos da mucha rabia porque nos hacía mucha ilusión y hemos puesto todo el esfuerzo en el casting online, pero para la calidad de la película va a ser lo mejor", explica Marichu Sanz.]

Rocío Mesa. a.v. g.