Plan Recclaje Diputación de Granada.
se rodó durante junio de 2023 en Gorafe y Motril

El periodista Jorge Pastor presenta su segundo cortometraje, una historia de amor en el Geoparque de Granada

Cultura - IndeGranada - Miércoles, 15 de Mayo de 2024
La Casa de la Cultura de Gorafe y el Teatro Isabel la Católica de Granada acogen el preestreno de 'Teníamos un plan', protagonizado por María Garralón, Juan Meseguer, Farah Hamed y el rapero Dollar Selmouni.
Jorge Pastor, durante el rodaje.
Alba Guni
Jorge Pastor, durante el rodaje.

El periodista de Ideal Jorge Pastor ha dirigido su segundo cortometraje de ficción, una historia de amor que tiene el Geoparque de Granada como escenario, el mismo que servirá también para su preestreno.

‘Teníamos un plan’, que cuenta con la producción de Oktana Casa de Cultura, se preestrena esta semana, en el marco de la Semana de Geoparques Europeos. Así, está previsto para los días 17 de mayo en la Casa de la Cultura de Gorafe (pases a las 18.30 y 20.30 horas) en colaboración con el Ayuntamiento de Gorafe y 18 de mayo en el Teatro Isabel la Católica de Granada (18.00 y 20.30 horas) en colaboración con el Ayuntamiento de Granada. Las invitaciones para Granada se pueden retirar de forma gratuita en Redentradas.com

Tras el éxito de ‘La rebelión de Bernarda’, con una decena de premios y cuarenta selecciones en festivales de cine de todo el mundo, Jorge Pastor y Oktana-Casa de Cultura emprenden este nuevo proyecto en el que ha trabajado un equipo de sesenta profesionales de Granada, Jaén, Cádiz, Córdoba, Barcelona y Madrid. Al frente del reparto están María Garralón (Verano azul, Farmacia de guardia), Juan Meseguer (Isabel, Amar es para siempre), Farah Hamed (Élite, La Unidad, Retorno a Hansala), el rapero Dollar Selmouni (Hasta el cielo, Centauro) y Jesús Cisneros (Lleno, por favor, Al salir de clase). El elenco lo completan Manuela Torrijos, Esaú Dharma, Laura Delgado, Diego Chinchilla, Aránzazu García, Samuel Milán, Adoración Hernández, Purificación Delgado, María Rosa Martínez, Francisco Haro y Francisco Cristóbal.

María Garralón, durante el rodaje. alba guni

El cartel es un diseño de Juan Vida, mientras que la banda sonora ha sido compuesta por Nicolás Hernández-Carrillo y Óscar Gallardo, de El Hombre Garabato, con la voz de José Antonio García (091)

‘Teníamos un plan’, una idea original de Anna Éllina con guion de Jorge Pastor y Juanjo López, se rodó durante junio de 2023 en Gorafe y Motril. El cartel es un diseño de Juan Vida, mientras que la banda sonora ha sido compuesta por Nicolás Hernández-Carrillo y Óscar Gallardo, de El Hombre Garabato, con la voz de José Antonio García (091). La película cuenta con los cameos de Modesto Barragán y Mónica Martínez, del programa Andalucía Directo (Canal Sur), y la actriz y modelo Juana de Haro (Vampirela). Las sesiones incluyen coloquios y proyecciones de videoclip, making of y fotografías. 

"Ha sido un año intenso de faena, pero estamos muy contentos con el resultado", ha subrayado en una nota de prensa Jorge Pastor, quien ha destacado, además, "la absoluta implicación de todo el grupo humano, que aúna juventud y veteranía, para contar una historia que habla básicamente de amor". La productora ejecutiva, Anna Éllina, ha apuntado por su parte el gran apoyo recibido por parte de los ayuntamientos de Gorafe y Motril, "pero sobre todo de los ciudadanos y empresas de ambos municipios". "Nosotros, a cambio, hemos centrado toda nuestra inversión en ambas localidades", ha asegurado. Para el productor Juanjo López, ’Teníamos un plan’ representa "una evolución y un gran salto de producción, con todo lo que ello implica en movilización de recursos y de personal". "Ha sido todo un desafío", ha resumido.

‘Teníamos un plan’, que está traducida al inglés, francés, portugués, alemán, italiano y griego, ha sido posible gracias al apoyo de Wind Hunter, Limpiezas Castor, Grupo Mesgal Patrimonial, Perales Abogados, Seat Vigilsa Granada, Artisplendore, Alsa, Romacho, Geoparque de Granada, Fundación Caja Rural Granada y Reely Rental

"Todo sucede en Gorafe, un pueblecito del Geoparque de Granada. Virgilio, uno de sus vecinos, desaparece pocos días antes de que lo ingresen en una residencia. La Guardia Civil monta un amplio dispositivo para localizarlo. ¿Qué ha sucedido?". La respuesta, en el preestreno.