La UGR pide a la Junta que reconsidere su postura: "Las instituciones estamos obligadas a llevar adelante esta edición de la Feria del Libro"

Cultura - IndeGranada - Martes, 25 de Mayo de 2021
La rectora, Pilar Aranda, pone el énfasis en la importancia de la Feria del Libro de Granada y llama a todas las instituciones a demostrar la unión y lealtad en torno a su celebración.
Pilar Aranda, en el acto de entrega de los Premios de la UGR.
UGR
Pilar Aranda, en el acto de entrega de los Premios de la UGR.

"Las instituciones estamos obligadas a llevar adelante esta edición de la feria, a mantener una estructura y a darle una consolidación que necesita esta ciudad". Así se ha pronunciado la rectora de la UGR, Pilar Aranda, sobre la situación que afronta la Feria del Libro de Granada, cuya celebración está pendiente de la negativa de la Junta a incrementar su aportación

Aranda, que ha recordado que la Universidad de Granada ha incrementado el presupuesto, tal y como se le ha solicitado para mantener el evento, ha puesto el énfasis en la importancia de la Feria del Libro para Granada y ha ido un poco más allá con una reflexión en torno a la cultura y el papel que esta ha desempeñado durante la pandemia. También ha recordado la vinculación de la institución académica con la feria. 

Desde su comienzo, "la UGR apuesta claramente por el desarrollo de la Feria del Libro", resalta Pilar Aranda

Así, ha resaltado que desde su comienzo, "la UGR apuesta claramente por el desarrollo de la Feria del Libro". "Es el principal evento cultural gratuito que se hace en el centro de la ciudad, con una participación excepcional de público y, sobre todo, con una entrega y amor a los libros, algo que ocupa una parte importantísima de nuestra vida cultural y de nuestra vida formativa", ha afirmado Aranda para incidir en que el significado de esta edición es aún mayor porque, durante la pandemia, "todos hemos vuelto a la cultura, a ver películas, a oír música, a la lectura...Han incrementado incluso el número de librerías".

Ha incidido la rectora en que la Feria del Libro de Granada "es una de las más importantes de España, que tiene proyección internacional". Y ha recordado "el esfuerzo" de la UGR, que no sólo se hace desde la Editorial universitaria, con la presentación de novedades y productos extraordinarios, sino también desde el propio Plan de Investigación, "desde donde se fomenta, entendiendo que el libro forma parte importantísima de la difusión de los resultados de investigación, del análisis rigurosos del conocimiento. De ahí la apuesta que hacemos", ha añadido para informar de que la UGR ha incrementado el presupuesto, tal y como le han solicitado.

"Pedimos a la Junta que reconsidere su postura para poder llevar adelante la feria con todas las instituciones implicadas", ha dicho Aranda para agregar que es el momento de demostrar "la unión y lealtad" existente entre todas las instituciones. 

Más información: