El Teatro Alhambra acoge este fin de semana el espectáculo 'La ternura. Una comedia de leñadores y princesas'
El Teatro Alhambra acoge este fin de semana el espectáculo 'La ternura. Una comedia de leñadores y princesas', escrito y dirigido por Alfredo Sanzol e inspirado en el universo Shakesperiano de 'El sueño de una noche de verano'.
La obra, que se representará el 23 y 24 de febrero a las 21,00 horas, cuenta la historia de una reina, algo maga, y sus dos hijas princesas que viajan en la Armada Invencible obligadas por Felipe II a casarse en matrimonios de conveniencia con nobles ingleses, una vez que se lograse con éxito la invasión de Inglaterra.
Pero la reina Esmeralda odia a los hombres porque siempre han condicionado su vida y le han quitado la libertad, así que no está dispuesta a que sus hijas tengan el mismo destino que ella, según ha informado en un comunicado.
Cuando la Armada pasa cerca de una isla que la reina considera desierta crea una tempestad que hunde el barco en el que viajan. Su plan es quedarse a vivir en esa isla con sus hijas para no volver a ver un hombre en su vida. El problema es que eligen una isla en la que desde hace veinte años vive un leñador con sus dos hijos que huyeron allí para no volver a ver una mujer en su vida.
En cuanto la reina y las dos princesas descubren que no están solas se visten de hombres para protegerse. Y aquí comienzan las aventuras, los líos, los enamoramientos, y las confusiones.
El propio autor explica que la suya es "una comedia romántica de aventuras en la que intenta contar que no nos podemos proteger del daño que produce el amor. Que si queremos amar nos tenemos que arriesgar a sufrir. Y que tampoco los padres pueden proteger a los hijos del sufrimiento de la vida porque eso pone en peligro la vivencia de una vida plena".
La obra de Sanzol llega a Granada escenificada por su equipo de confianza, un reparto formado por Paco Déniz, Elena González, Natalia Hernández, Javier Lara, Juan Antonio Lumbreras y Eva Trancón: la escenografía y vestuario de Alejandro Andújar, la iluminación de Pedro Yagüe y la música de Fernando Velázquez.