Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada

El retraso en el Centro Lorca obliga a trasladar el concierto de Wim Mertens del Festival de Música

Cultura - Europa Press - Miércoles, 27 de Mayo de 2015
El Palacio de Carlos V acogerá el concierto, lo que permitirá sacar a la venta más entradas. También se traslada un espectáculo de MagoMigue, que se hará en el Teatro Isabel La Católica.

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada ha decidido trasladar los espectáculos previstos en el Centro Federico García Lorca a otros escenarios, después de que su apertura se haya retrasado "algunas semanas" por "ajustes de última hora", como este martes señaló el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero.

Concretamente, la organización del festival traslada el concierto del pianista belga Wim Mertens, previsto para el 1 de julio, al Palacio de Carlos V. Este cambio a salas más grandes y de mayor aforo supone para el festival la ventaja, destacan, de poder ofertar más entradas. De este modo, ya se pueden comprar nuevas entradas, y al mismo precio, para el recital de Mertens, que estaban agotadas.

Igualmente se ha trasladado el espectáculo del MagoMigue con el Ensemble Vega, del día 29 de junio, que se hará en el Teatro Isabel la Católica. Tendrá también mayor aforo en el teatro y las entradas mantendrán el mismo precio. El MagoMigue presenta 'El brujo amor', nuevo espectáculo con el Ensemble Vega, con motivo del centenario del estreno de 'El amor brujo', en su versión para sexteto, de Manuel de Falla.

Se trata de un mágico viaje hacia el corazón del embrujo de don Manuel, marcado en un itinerario que va desde la Bahía de Cádiz al amargo exilio de Alta Gracia, en Argentina, recorriendo el bullicioso Madrid de principios del siglo XX, el París luminoso de la preguerra y por supuesto, la prodigiosa Granada donde Falla asentó su casa y encontró la felicidad.