Inagra en Navidad

El PSOE celebra que "por fin" la Diputación formalice la adquisición del inmueble anexo al Museo Casa Natal de Lorca en Fuente Vaqueros

Cultura - IndeGranada - Jueves, 16 de Noviembre de 2023
Fátima Gómez lamenta que el presidente de la institución no haya contado con el alcalde del Ayuntamiento fuenterino, a pesar de que ha participado "activamente" en la compra de dicho espacio.
José Antonio Molino y Fátima Gómez, en una imagen de archivo.
R.Martínez/Dipgra archivo
José Antonio Molino y Fátima Gómez, en una imagen de archivo.

La portavoz del grupo socialista en la Diputación de Granada, Fátima Gómez, ha celebrado que “por fin” la institución haya formalizado la adquisición del inmueble anexo al Museo Casa Natal de Federico García Lorca en Fuente Vaqueros y ha afeado al presidente de la institución, Francisco Rodríguez, que haya acudido al municipio para la firma de las escrituras y no haya contado con el alcalde “a pesar de haber participado activamente en la compra de los nuevos espacios”. 

“Es una deslealtad institucional hacia la máxima autoridad del municipio, José Manuel Molino, que ha mediado y facilitado la compra de los inmuebles. Sin él no hubiera sido posible esta adquisición”

“Es una deslealtad institucional hacia la máxima autoridad del municipio, José Manuel Molino, que ha mediado y facilitado la compra de los inmuebles. Sin él no hubiera sido posible esta adquisición”, según Gómez, para quien esta forma de proceder “es una falta de respeto a las y los fuenterinos que además evidencia la forma de entender el municipalismo de Rodríguez, preocupado especialmente por su promoción política”.

Así, ha recordado que Rodríguez “hasta ahora ha continuado lo proyectado por el anterior gobierno socialista, que realizó las gestiones decisivas para posibilitar la ampliación del citado espacio cultural y dispuso el presupuesto”.

“Es llamativo que hable de nueva estrategia en torno a la figura de Lorca y su producción literaria cuando, hasta ahora, se ha limitado a seguir la hoja de ruta que se encontró sobre la mesa”, ha incidido Gómez, tras pedir al presidente de la Diputación “mayor ambición en el plano cultural y que cubra la relación de puestos de trabajo necesarios para el mantenimiento del Museo”. 

Tal y como le requerimos hace un mes, le instamos a que en este ámbito “haga su trabajo y contrate al personal necesario para la prestación de un buen servicio al público, de forma que la Casa permanezca abierta y no tenga que cerrar por la tarde, como ahora ocurre”. 

“Solo hay cuatro personas para el Centro de Estudios Lorquianos, la sala de exposiciones y la Casa Museo. Tiene que cubrir las plazas vacantes y las bajas de larga duración”, ha concluido la diputada.