La presión urbanística acecha al Arco de Elvira
El solar junto al Arco de Elvira está a la venta. El cartel colocado junto al monumento, que tiene la consideración de Bien de Interés Cultural desde la década de los ochenta, no ha pasado desapercibido para el vecindario del Bajo Albaicín.
Ese espacio que quedó tras el derribo de los últimos inmuebles junto al monumento -en Horno de la Merced- está en manos de un fondo de inversión, según fuentes inmobiliarias que indican que, antes de llegar a manos de este fondo, el terreno fue propiedad de una entidad bancaria.
Según una antigua tasación del terreno se trata de unos 200 metros cuadrados, que contarían con una edificabilidad asignada de 600 metros cuadrados, según las fuentes.
El suelo a la venta es la parcela a la que se accede desde Horno de la Merced -en la imagen bajo estas líneas correspondería al Suelo 05 señalado con una flecha-.
Con una flecha aparece señalado el solar que está a la venta. catastro
Cabe recordar que una de las restauraciones llevadas a cabo en la Puerta y los restos colindantes, precisamente en el solar principal -en la imagen catastral de arriba recogido en verde 06-, se llegó a hablar del acondicionamiento de un parque arqueológico.
'Bella Granata vale, multis decorata tropheis' ('Adiós bella Granada, ciudad de mil trofeos')