El Ayuntamiento de Granada te informa ante el coronavirus

'La otra vida' de 091, quinto disco más vendido de España en su primera semana

Cultura - IndeGranada - Martes, 29 de Octubre de 2019
Componentes de 091. Solo falta el cantante, José Antonio García.
María de la Cruz
Componentes de 091. Solo falta el cantante, José Antonio García.

El nuevo disco de 091, 'La otra vida', se ha situado en el quinto puesto entre los discos más vendidos de España en su primera semana en el mercado musical. Así figura en la lista oficial de ventas que elabora Promusicae (Productores de Música de España) correspondiente a la semana del 18 al 24 de octubre. 

José Ignacio Lapido, guitarrista y compositor del grupo granadino, ha celebrado la noticia en su perfil de Facebook: "La otra vida' entra en el nº 5 en su primera semana en las listas oficiales de ventas. Gracias a todos los que lo habéis hecho posible. En nuestra "vida anterior", la de los 80 y 90, nunca entramos en las listas de venta. Tiene su gracia". 

De esta forma, el nuevo trabajo de la banda, tras 25 años sin editar nuevas canciones, entra con fuerza en el mercado musical, a la espera de que comience la gira de presentación del disco para poder escuchar los temas en directo. Una gira que también se presenta con grandes expectativas, puesto que el primer concierto previsto, el 24 de enero en la sala Joy Eslava de Madrid, ha agotado ya las entradas y la banda ha anunciado este mismo martes una segunda fecha en la misma sala, para el día anterior, el 23 de enero, por lo que la puesta de largo en escena de 'La otra vida' se realizará con dos conciertos en días consecutivos en la capital de España.

Extracto de la lista de los discos más vendidos de España. promusicae.es

En la lista de ventas el álbum de los granadinos solo está por detrás de otros cuatro lanzamientos musicales de esa semana: los nuevos trabajos de Estopa ('Fuego'), Quique González ('Las palabras vividas'), Julia Medina ('No dejo de bailar') y Pastora Soler ('Sentir').  

'La otra vida' de 091 se sitúa por delante de artistas como Amaral, Joaquín Sabina o Rosalía, cuyos discos llevan ya varias semanas en el mercado. 

En un buen lugar se encuentra también el disco de Fuerza Nueva, el grupo formado por Los Planetas y El Niño de Elche, que salió a la venta una semana antes, el 11 de octubre, y se situó en el segundo puesto entre los más vendidos, solo por detrás del nuevo trabajo de Mónica Naranjo. En su segunda semana en las listas se mantiene entre los más vendidos, en el puesto 12º.