Una noche con el Gran Dimitri, humor absurdo y fresco en la Corrala de Santiago
El Gran Dimitri es un personaje único, un idiota adorable venido de lejos para hacer caer de risa al espectador de su asiento gracias a sus ocurrencias y a su osadía. No se sabe si es un adelantado a su tiempo, un embaucador. Pero no importa, todos quieren más
“Vengo del teatro, el circo, el clown, la calle, el cabaret. Todo esto junto y agitado hace posible el resultado”, explica. Su trayectoria ha trascendido a la creación y ha destacado en los últimos años en la dirección escénica, una disciplina poco profesionalizada y necesaria para imprimir a las producciones mayor rigor al incluir dramaturgia, iluminación, diseño de espacio escénico, etc. Ha actuado en las principales ferias y festivales de teatro nacionales y ha llenado salas enteras durante semanas, además de girar por Colombia, Francia y Japón.
Una noche con El Gran Dimitri es un juego y una mezcla de números donde se desvela la historia de cómo un gran idiota encuentra por accidente la esperada oportunidad para demostrar al mundo que es un gran artista.
“Una noche con el Gran Dimitri no es sino el relato de un payaso contemporáneo, nacido al calor del Clown contemporáneo, un género nuevo, con no más de cincuenta años de vida, que explora nuevas fórmulas escénicas y teatrales, sin perder la esencia ni las raíces del circo”, afirma el granadino Antonio J. Gómez.
“El payaso es un gran idiota impulsado por su inmenso deseo de estar en el escenario, jaleado por las risas y salvado únicamente por su enorme pretensión”, añade Gómez Sánchez, un artista que se ha hecho un nombre y un reconocimiento de la profesión.
Es la historia de Dimitri, narrada y desarrollada en primera persona, en un espacio único y singular como La Corrala de Santiago; un entorno único que acogerá una puesta en escena, en la que no faltarán números de clown, teatro, comedia… y en la que el personaje solo aspira a tocar el corazón del espectador, con independencia de su edad, de su formación o de su procedencia. Porque Dimitri, afirma Antonio J. Gómez, solo aspira a “hacer reír y a pasar un buen rato al público; del que espera, conseguir alguna que otra sonrisa y muchas, pero que muchas, carcajadas”.
En una hora en la que, con certeza, el público caerá rendido a los pies de este gran Dimitri. Un tipo que “no sabe cantar, bailar, hacer magia y tampoco malabares, pero nadie se puede perder Una noche con El Gran Dimitri. ¿Por qué? Sencillamente porque entre la inocencia salvaje y la apología de la idiotez, una idiotez llena de ternura, de talento y de acento del Este, Dimitri es el verdadero espectáculo”.
Funciones los días:
En julio: 30 y 31
En agosto: 6, 7, 13, 20, 21, 26 y 27
Hora de comienzo: 22h
Duración: 60 minutos
Edades recomendadas: De 7 años a 99 años
Venta de entradas anticipada:
- On line en este enlace: Redentradas.com
- Puntos de venta en Granada: Taquilla del Teatro Isabel la Católica
- Corrala de Santiago: Una hora antes de la función