El Ayuntamiento de Granada te informa ante el coronavirus

El lutier granadino Francisco Muñoz Alba gana el Concurso de Guitarras Antonio Marín Moreno

Cultura - IndeGranada - Domingo, 12 de Agosto de 2018
El certamen cierra el II Festival Internacional de Guitarra de Granada, que ha contado este año con el estreno mundial del nuevo espectáculo de Diego El Cigala.
La entrega del premio se celebró en el Centro Lorca.
Ayto.Granada
La entrega del premio se celebró en el Centro Lorca.
La guitarra del lutier granadino Francisco Muñoz Alba fue la encargada de cerrar el Festival Internacional de Guitarra de Granada, celebrado en la ciudad del 19 de julio al 10 de agosto, al alzarse con el primer premio del Concurso Internacional de Constructores de Guitarra 'Antonio Martín Moreno'. 
 
El teatro Federico García Lorca acogió en la noche del viernes la fase final del concurso de constructores granadinos que ha reunido en Granada a 23 lutieres procedentes de países como Tailandia, México, Estados Unidos, España, Francia, Japón, Holanda, China e Italia. 
 
Fue el guitarrista ruso Alexei Khorev, perteneciente a la escuela del conservatorio de San Petersburbo e intérprete oficial del certamen, el encargado de hacer sonar los seis instrumentos construidos que llegaron a la fase final del concurso. 
 
Tras la interpretación, el jurado internacional, compuesto por prestigiosos guitarristas internacionales, proclamó a Muñoz Alba vencedor de la segunda edición de este concurso, que está galardonado con la adquisición por parte de Guitar Salom International de Los Angeles de dos de sus guitarrista por un valor cada una de ellas de 3.500 dólares y otra por la tienda china Jitamen.
 
Los finalistas del concurso han sido los chinos Yulong Guo y Yan Lei; el holandés Hans Van Helzen; el japonés Hironori Fukuda y los españoles Fernando Moreno y Francisco Muñoz Alba. El jurado otorgó un segundo premio, que recayó en Yunlong Guo, mientras que el tercer galardón fue para la guitarra construida por Hans Van Helzen.
 
Según ha destacada el Ayuntamiento en una nota de prensa, "Granada se consolida así como Ciudad de Festivales, con la celebración de eventos que son un referente internacional, tal y como demuestra que el Festival Internacional de Guitarra de Granada haya sido el lugar escogido por el cantaor flamenco Diego, El Cigala para el estreno mundial de su nuevo espectáculo Tres guitarras y una voz" .