Jorge Blass, una de las estrellas del festival de magia Hocus Pocus, que cumple 15 años
El XV Festival Internacional de Magia de Granada Hocus Pocus, que se celebrará del 19 al 27 de noviembre en diferentes espacios escénicos de la ciudad, vinculará esta edición a la arquitectura.
Desde su puesta en marcha, Hocus Pocus tomó un sentido temático que vinculase el ilusionismo con el entorno del ser humano. Así, sus primeras ediciones se dirigieron a los cinco sentidos, desde la vista al oído pasando por el olfato, el gusto y el tacto, que sirvieron para engarzar la programación en sus primeros cinco años.
Posteriormente, el festival dedicó sus siguientes años de existencia a los cuatro elementos de la naturaleza: aire, tierra, agua y fuego, según recuerda en un comunicado la organización.
Las pasadas ediciones contaron con temáticas dedicadas a la escultura, cine, pintura, danza, literatura y este año estará dedicado al arte de la arquitectura bajo el lema 'Construyendo Magia'.
Entre los actos previstos, el festival organizará durante todo el mes de noviembre '15 años de Magia', una exposición callejera que, a través de carteles y fotografías de las diversas ediciones y textos explicativos, hará un recorrido histórico del certamen que el viandante podrá observar en la avenida de la Constitución.
En diferentes espacios escénicos de Granada se presentarán espectáculos de ilusionistas y compañías nacionales e internacionales que engloban las distintas disciplinas del género: la magia escénica, la de salón y la magia de cerca.
Haciendo eco de la historia, no podría faltar en este aniversario uno de los artistas más importantes hoy en este arte y que vio nacer al Hocus Pocus en su primera edición repitiendo en alguna que otra, el madrileño Jorge Blass, que presentará su espectáculo 'El Arte de la Magia'.
La educación y la enseñanza también estarán presentes, puesto que las jornadas dirigidas específicamente al sector e impartidas por los profesionales participantes seguirán su curso en la sala La Expositiva.
En diciembre se realizará la extensión por la provincia con el apoyo de la Diputación de Granada consiguiendo que el ilusionismo llegue a todos los territorios provinciales.