Inaugurada en la Catedral de Guadix la exposición 'The Mystery Man' sobre la Sábana Santa
Este sábado la Catedral de Guadix acogió la esperada inauguración de la exposición The Mystery Man, que llega a la ciudad accitana tras una exitosa primera localización en la Catedral de Salamanca. Permanecerá en la Catedral de Guadix hasta el 30 de junio y posteriormente dará el salto internacional.
La llegada a Guadix, único lugar junto a Salamanca donde se podrá ver la exposición en España, se produce gracias a la Diócesis de Guadix y a la empresa ArtiSplendore, especializada en gestión turística y cultural, que desarrolla el proyecto de Álvaro Blanco, comisario de la exposición, que muestra un estudio de 15 años sobre la Sábana Santa.
El Ayuntamiento de Guadix también ha colaborado para que esta exposición fuese una realidad y comunica que a partir de este domingo 26 de marzo se puede visitar. Las entradas se pueden adquirir en www.themysteryman.com o en www.catedraldeguadix.es .Para más información pueden dirigirse a la Oficina de Turismo de Guadix, dependiente de la concejalía de Turismo, representada por Ana Martínez Romero.
The Mystery Man es una exposición única sobre el hombre de la Sábana Santa, que se conserva en Turín (Italia) y es una sarga de lino tejida en espiga de 430 x 110 centímetros, una reliquia que la fe cristiana atribuye haber envuelto el cuerpo de Jesucristo tras su muerte. En ella aparece de manera borrosa la impronta de un hombre con signos de torturas que coinciden con los relatos del Evangelio.
El alcalde de Guadix observa un panel explicativo sobre la Sábana Santa. ayto.
A través de seis salas la exposición The Mystery Man desarrolla un recorrido histórico, arqueológico y artístico de la figura de Jesús y que culmina con el cuerpo hiperrealista del hombre de la Sábana Santa despojado de cualquier movimiento artístico, como nunca antes se había mostrado.
Una de las salas donde se exponen documentos e investigaciones sobre la Sábana Santa. ayto.
El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, presente junto a diversas autoridades entre las que se encontraban el delegado Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Política Industrial y Energía, Gumersindo Fernández, y el delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Fernando Egea, señaló en su discurso que esta exposición supone “una gran oportunidad porque nuestra ciudad va a gozar de un nuevo atractivo turístico que complete la amplia oferta que Guadix ofrece. Una exposición, por la que esperamos que en estos meses pasen miles de personas, pero que cobra especial relevancia de cara a la Semana Santa”.
Asimismo recordó que Desde el ámbito municipal, el Equipo de Gobierno ha mantenido diversas reuniones con el tejido productivo de la ciudad para animar a las empresas a que durante estos meses, pero especialmente durante esta Semana Santa, contribuyan a la recepción de visitantes realizando una oferta relacionada con este evento, para que entre todos convirtamos esta cita en una foco de desarrollo turístico contribuyendo a que el visitante descubra una ciudad con un encanto especial. “Es el momento, entre todos de aprovechar esta oportunidad y mostrar al mundo todos lo encantos de los que goza una ciudad milenaria como Guadix, cruce de caminos para diversas civilizaciones y donde el visitante podrá disfrutar además de la hospitalidad de sus ciudadanos”, aclaró.
Por último dio las gracias “a la Diócesis de Guadix, por su sensibilidad en la puesta en valor de su patrimonio dotándolo de un enfoque turístico atractivo al visitante y especialmente a la empresa ArtiSplendore, cuyo magnífico trabajo se ve reflejado una vez más esta tarde. Quiero agradecer a sus responsables que hayan pensado en Guadix para instalar esta exposición antes de que dé el salto internacional y que nos haya convertido en estos meses en una referencia turística nacional”.