Histrión Teatro inicia el 2 de agosto 'Oh Vino' en La Corrala de Santiago tras reunir a 4.500 espectadores en sus anteriores temporadas de verano
La compañía Histrión Teatro vuelve a convertir el patio de la UGR en un corral de comedias con un espectáculo fresco y divertido, una bacanal de teatro y risas sobre la mítica historia del dios Dionisos escrita, dirigida y protagonizada por David García-Intriago. Compañero de Gema Matarranz (Juana La Loca) en Arizona, el último espectáculo contemporáneo de la Histrión, García-Intriago logró por ese papel la nominación como Mejor Actor del Teatro Andaluz en 2015.
Oh Vino estará en La Corrala de Santiago del 2 al 25 de agosto, con funciones de martes a jueves, y este año incorporando un nuevo elemento en la oferta cultural, el vino, porque durante las representaciones se degustarán vinos granadinos gracias a la participación de Petra Vinos y Más, que ha conseguido la colaboración de 12 de las mejores bodegas de la provincia, desde Méndez Moya hasta Los Barrancos pasando por Vilaplana, Purulio, Al Zagal, Vertijana, Bodegas Caballo, Anchurón, Naranjuez, Irving, Spira y Cauzón, una cuidada representación de la etnología granadina que se servirá como parte del espectáculo (copa incluida en la entrada).
No es la primera vez que el espectáculo se representa en la ciudad. Con más de 100 representaciones en su trayectoria y excelentes críticas, Oh Vino regresa a Granada tras varios llenos consecutivos en la sala La Expositiva como parte de la apuesta de Histrión por enriquecer la agenda de verano para el turismo hispanohablante.
Oh Vino es la mítica historia de Dionisos, dios del vino, del teatro, de la risa y la libertad, pero también la historia de cómo hemos llegado a ser humanos gracias a una bebida mágica que nos proporcionó alegría, alimento y religiosidad. Es descubrir gracias al vino el por qué somos lo que somos, por qué bebemos lo que bebemos y por qué celebramos lo que celebramos. Por eso, es imprescindible la copa de vino durante la representación, porque en esa hora el público ve desfilar antes sus ojos dioses primordiales, turcos con hambre, faraones beodos, cómicos antiguos, bares infames, mujeres libres, etc. dejando de ser público y transformándose en una especie de coro griego en busca de su propia catarsis. Impactante, divertido y embriagador, un espectáculo único, a caballo entre el monólogo y el teatro clásico, explica la compañía.
Tras inaugurar la programación de verano del Patronato de la Alhambra y el Generalife en el Corral del Carbón con “Juana La Loca” y lograr casi 1.500 espectadores para una obra que ya obtuvo 18 llenos consecutivos en el verano de 2013, con Oh Vino la compañía apuesta de nuevo por unir teatro y patrimonio en la Corrala de Santiago con el mejor de los espectáculos que promueve a nivel nacional. De hecho, ésta será su 4º temporada de verano, con la que pretende ampliar los casi 35 llenos absolutos que ha tenido con “Desmontando a Isabel” y “Juana la loca”.
La combinación de estas dos temporadas está suponiendo una impresionante apuesta por la permanencia de la compañía en la ciudad en la que reside, apuesta más que celebrada por Granada y su turismo hispanohablante. Más de 4500 personas han pasado por sus espectáculos en las programaciones anteriores, por eso, las entradas anticipadas ya están disponibles en la taquilla del Teatro Isabel la Católica y en Redentradas.