El Marrón Más Caro del Mundo

Grabar un corto en 48 horas, actividad paralela del Festival de Jóvenes Realizadores

Cultura - IndeGranada - Jueves, 8 de Octubre de 2015
El reto '48 en corto' propone a los realizadores que se inscriban grabar en tan solo dos días su trabajo, para poner a prueba la creatividad y capacidad de trabajo en equipo en un fin de semana.
El XXII Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada acogerá la actividad “48 en Corto” 2015, una de las actividades paralelas destacadas del certamen.
 
El reto “48 en Corto” propone a los realizadores que se inscriban la experiencia de grabar un corto en tan sólo 48 horas, el fin de semana del 16 al 18 de octubre de 2015. Es una forma atractiva y original de poner a prueba la creatividad y la capacidad de trabajo en equipo en un fin de semana, según han resaltado los organizadores.
 
El concurso “48 en Corto” dará comienzo con un sorteo en el que cada equipo obtendrá un género sobre el cual elaborar su corto, además de unas directrices generales a respetar por todos los participantes. Así, la competición empezará el viernes 16 a las 19.00 horas en la Sala La Expositiva, donde se entregará la documentación a cada responsable de grupo y este sacará dos papeletas de género. Los equipos dispondrán de 48 horas para entregar el corto junto con la documentación debidamente cumplimentada. En caso de que se entregue fuera de tiempo, se proyectará durante la gala específica dentro del FIJR pero no optará al premio.
 
El premio al corto ganador, que será de 500€, se conocerá en la gala de clausura del Festival de Jóvenes Realizadores, el día 24 de octubre a las 21.30h en el Teatro Municipal Isabel la Católica de Granada. Además, todos los trabajos presentados se proyectarán en el Festival de Jóvenes Realizadores el miércoles 21 de octubre a las 17.00 horas en el Teatro Isabel la Católica.
 
La iniciativa ha sido presentada este jueves en el Ayuntamiento por el concejal de Cultura y Deporte, Juan García Montero, el director del Festival, Emilio Egea, y el responsable de 48 en Corto, Alejandro Roviralta.