El flamenco más vanguardista y atrevido, en el Centro Lorca
La versión en concierto de la ópera 'A través de la luz' y la fábula para niños de hasta 12 años 'El árbol con alas' son los dos espectáculos concebidos para el programa 'Febrero flamenco' que ha organizado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granada para este mes en el Centro Lorca.
Se trata de dos propuestas que ofrecen una visión del flamenco más vanguardista y atrevido del momento. 'Febrero Flamenco' responde "al intento por regularizar una programación estable durante todo el año" de un estilo musical históricamente ligado a Granada, ha manifestado la concejal de Cultura, María de Leyva, durante la presentación de ambos proyectos.
"Granada es ciudad de la música", luego "Granada es ciudad del flamenco", ha precisado la edil, para quien "Granada es un centro de importancia internacional del flamenco" desde hace casi dos siglos y "una ciudad donde se respira jondo".
De ahí "la apuesta" de la Concejalía que dirige por situar el flamenco en el puesto que le corresponde dentro del panorama cultural granadino. 'A través de la luz' y 'Árbol con alas', dos obras que presentan una faceta flamenca desde la perspectiva de autor, serán llevadas a las tablas del teatro de la Romanilla los días 24 y 28 de febrero, a las 21,00 y las 19,30 horas, respectivamente.
'A través de la luz' es un espectáculo musical creado y producido por Fernando Vacas a partir de una historia basada en hechos reales y que fusiona rock y flamenco. La ópera incluye un amplio elenco de destacados artistas; imprimiendo la personalidad de su autor categoría a la pieza. Vacas está nominado a los Grammy como productor del último disco de Remedios Amaya.
'Árbol con alas', un proyecto flamenco para niños pionero de la Bienal de Sevilla, ha evolucionado hasta transformarse en una propuesta conciliadora, es decir, una invitación para toda la familia.
Anabel Alonso es el alma de la compañía que desarrolla una propuesta plástica, visual y didáctica en torno a una fábula inserta en un universo contemporáneo. La obra ha sido nominada al premio Max de las artes escénicas en la categoría de mejor espectáculo infantil.