Sierra Nevada, Copa del Mundo 24

El evento de poesía escénica Zamrock seguirá celebrándose anualmente en Granada tras el éxito de la final nacional de Poetry Slam

Cultura - IndeGranada - Domingo, 5 de Noviembre de 2023
Participantes en la final nacional de Poetry Slam celebrada en Granada.
abel gr
Participantes en la final nacional de Poetry Slam celebrada en Granada.

El Zamrock, evento de poesía escénica que ha servido para proyectar el Campeonato Nacional de Poetry Slam España en Granada, seguirá celebrándose anualmente, según ha confirmado la sede local Poetry Slam Garnata. 

El festival continuará la línea que ha llevado a su creación, impulsando la poesía escénica y una cuidada selección de artistas locales. En su primera edición, celebrada recientemente, el festival ha reunido a los treinta mejores poetas escénicos de España y ha conseguido un público cercano a las 400 personas durante las dos jornadas en el teatro Maestro Alonso de la capital granadina. 

Desde la organización confían en que el próximo año sea diferente en cuanto al apoyo del Ayuntamiento, pues "por primera vez en sus trece años de historia el evento no ha contado con ningún fondo público ni cultural para gestionar un acontecimiento tan importante" como es la Final del Campeonato Nacional de poesía escénica, que volvía al sur después de más de una década, en una edición en la que la madrileña afincada en Menorca y respresentante de Poetry Slam Menorca Mama Fiera consiguió la victoria en una ronda final a tres con Alonso Paso (Alicante) y Paula Pier (Compostela). 

De arriba a abajo, Mama Fiera, ganadora de Poetry Slam España 2023; Abel Gr, organizador del Zamrock y 'alma mater' de Poetry Slam Garnata, y público en las sesiones de la final nacional celebrada en el teatro Maestro Alonso. Fotos: Poetry Slam Garnata

La próxima edición del Zamrock, cuyo nombres está inspirado en Ibn Zamrack, uno de los más importantes poetas de la época nazarí, que decoró con sus versos los muros de la Alhambra,.está prevista para noviembre de 2024, y aunque ya no será sede del Campeonato Nacional, contará con algunas novedades con objeto de dinamizar y fomentar la poesía y la creación artística para el público de todas las edades.