Entrena considera "una ofensa a Granada" que la Junta relegue al Centro de Documentación Musical de Andalucía
El secretario general del PSOE de Granada y presidente de la Diputación, José Entrena, ha afeado a la Junta su decisión de rebajar al Centro de Documentación Musical de Andalucía, con sede en Granada, a unidad administrativa de la Biblioteca de Andalucía.
Desde su creación a finales de los ochenta, ha tenido autonomía y ha desempeñado una labor de investigación y preservación del patrimonio musical andaluz.
"Considero una ofensa a Granada la pérdida de peso en la estructura cultural de nivel andaluz por decisiones del Gobierno de la Junta. Esto lesiona el consenso político con el que se constituyó nuestra Autonomía. Una pena", ha escrito Entrena en un mensaje de tuiter en relación a la información publicada por El Independiente de Granada.
En una de las primeras decisiones del nuevo Gobierno andaluz en materia de Cultura, ha acordado la supresión del Centro de Documentación Musical de Andalucía, que pasa a configurarse como una unidad administrativa de la Biblioteca de Andalucía. Así se recoge en el decreto con la nueva organización de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, de la que depende.
Más información:
Artículo de opinión: