Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada

Cuenca ve la candidatura de Granada a la Capitalidad Cultural "imbatible, con todo el respeto a Jerez"

Cultura - E.P. - Viernes, 24 de Enero de 2020
Francisco Cuenca.
PSOE
Francisco Cuenca.

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada y exalcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, ha indicado este viernes que considera que la candidatura granadina a la Capitalidad Cultural Europea en 2031 "es imbatible, con todo el respeto a Jerez".

En declaraciones a los periodistas en una visita al barrio de La Chana, Cuenca se ha referido a este asunto después de que la ciudad de Jerez de la Frontera (Cádiz) presentara este pasado miércoles en Fitur la imagen oficial y las líneas maestras de su solicitud a esta misma distinción.

"Ahora se trata de hacer un proyecto sólido. Nosotros hicimos un trabajo que me parece que es importante, que quizá esté parado en el Ayuntamiento, pero hay una parte que se construyó", ha asegurado el portavoz socialista.

Cuenca también ha comentado que la ciudad de Cádiz, capital de la provincia gaditana, "apoyó el proyecto de Granada en su momento", y ha considerado que "hace falta sumar y trabajar desde el diálogo y el entendimiento".

Asimismo, ha asegurado que el PSOE dejó formalizado un acuerdo de apoyo a la candidatura de Granada de "todas las capitales de Andalucía, del Parlamento Andaluz y del Gobierno de España".

Sobre el proyecto para obtener la Capitalidad Cultural, el anterior equipo de gobierno "tenía claro que había un trabajo duro por delante y que aparecerían distintos candidatos", ha agregado.