Ven al Parque de las Ciencias

Los cines buscan iniciativas para superar la crisis del coronavirus y que el público vuelva a las salas

Cultura - P. Feixas - Sábado, 4 de Abril de 2020
Entre las medidas, incentivar a los usuarios en la compra de entradas durante la cuarentena a precios reducidos para disfrutarlas cuando se levanten las restricciones.
Sala de cine.
Proyecfilm
Sala de cine.

El sector de las salas de cine afronta con incertidumbre el futuro y para que el cierre de las salas por el estado de alarma no se convierta en definitivo, un grupo de empresarios se ha unido con el objetivo de articular diferentes iniciativas que sirvan para que ningún cine cierre sus puertas una vez pasada la situación actual.

Entre las medidas que estudian está incentivar la compra entradas durante el estado de alarma a unos precios reducidos para poder utilizarlas cuando se levanten las restricciones. 

La plataforma #NiUnCineMenos ha sido impulsada por la empresa familiar 'ProyecFilm', que agrupa a cerca de una treintena de salas de toda España. Sus promotores esperan que se una la mayoría de las sociedades de distribución y de exhibición, según explica Alberto Fuentes.

Toda la información del proyecto se puede encontrar en la página web https://niuncinemenos.com/

"La unión del sector hace la fuerza", resalta el empresario promotor del proyecto, que ha puesto a disposición de las distribuidoras y del resto del colectivo la posibilidad de adherirse a la iniciativa que puede servir para "aclarar el futuro de las salas de cine".

La respuesta a la iniciativa ha sido, hasta el momento, muy positiva. 

La situación es preocupante, no solo porque no se sabe cuándo se va a levantar el estado de alarma, sino cómo incidirá en las salas el miedo al contagio. Y el objetivo es que el público vuelva a las salas. 

La idea es que los espectadores que adquieran las entradas tengan un plazo de 2 meses para utilizarlas desde la apertura de las salas.

Según Fuentes, cuentan con la complicidad de empresas como Movierecords y Discine, que ya han ofrecido sus 'movientradas' para este fin, así como de la empresa KineTike para hacer posible la venta por internet de las distintas ofertas.