Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada
Lanzamiento del directo ‘Maniobras de Resurrección’, previsto para septiembre-octubre

Las del Cine grabará el dvd de 091 y Producciones Peligrosas, el cd

Cultura - J.I.P. - Martes, 10 de Mayo de 2016
La productora de las hermanas Cristina y María José Martín, ‘LasdelCine’, será la encargada de grabar el dvd de los conciertos en directo de 091 que ofrecerán los próximos viernes y sábado en la Plaza de Toros de Granada, mientras que Producciones Peligrosas, con Pablo Sánchez al frente, se encargará del sonido para el dvd y vinilo, ambos por encargo de Warner Music, que lanzará el nuevo trabajo de la mítica banda entre septiembre y octubre próximos.
IndeGranada
Como si no fuera suficiente la vuelta a Granada de los ceronoventayuno después de 20 años de ausencia, el anuncio de que se grabarán los dos conciertos de la Plaza de Toros para lanzar un doble disco en directo con dvd, y también en edición en vinilo, es una llamada adicional para acudir a las próximas sesiones y presenciar sendas jornadas históricas. Aún quedan algunas localidades para el viernes. Estás a tiempo.
 
Todavía no han decidido el nombre del nuevo álbum, que editará Warner Music, tras firmar con 091, aunque es previsible que se llama ‘Maniobras de Resurrección’, como la exitosa gira de regreso.
 
‘LasdelCine’ es una reconocida productora especializada en anuncios y proyectos musicales que alcanzó gran notoriedad por el aclamado 'En Granada es posible', el excelente documental que reivindica el rock y pop de la ciudad de Granada. Un homenaje a los 40 años de música en la ciudad de la Alhambra, que ha dado artistas y bandas de referencias, desde Los Ángeles, a Miguel Ríos, Lagartija Nick, Los Planetas, Lory Meyers, y 091.
 
Producciones Peligrosas, que se encargará del sonido con Pablo Sánchez al frente, es una de las productoras musicales de referencia de Andalucía. Ha sido la productora de cabecera de José Ignacio Lapido, con quien ha editado sus discos en solitario. También produjo el último trabajo de José Antonio García.
 
Este estudio comenzó a construirse en la primavera de 1994, bajo la dirección del británico Philip Newell y su equipo. El estudio estuvo operativo en Enero de 1995. Desde ese mismo mes que se empezó a grabar el primer disco en el estudio a cargo del grupo Ratanera, hasta nuestros días, hemos grabado más de 200 discos, entre los que están artistas de la talla de Enrique Morente, José Ignacio Lapido, Los Planetas, Lori Meyers, Niños Mutantes, Lajartija Nick, 091, Anni B Sweet, así como las últimas bandas como Pájaro Jack, Los Pilotos, Royal Mail o Aurora.
 
El primer equipamiento del estudio fue una Amek 2520 y un Otari Mtr 90. A principio de 2000 incorporamos una Raindirk Symphony LN2 con la que estuvimos funcionando una década. En 2010 añadieron al estudio una de las joyas del sonido americano de los 70`s, la MCI 400B, una mesa mítica con la que la Motown grabó muchos de sus grandes discos.
En los conciertos actuarán de teloneros Víctor Sánchez, el viernes, y El Hombre Garabato, el sábado.
 
Víctor Sánchez, guitarrista fundamental, acaba de editar ‘Sacromonte’, su segundo LP con once canciones, tras el gran ”Yo quemé a Gram Parsons', con el que abrió su carrera en solitario tras formar parte de grupos capitales de la escena rockera de Granada. En el 92 formó Doctor Ruina, en el 96 Stereoflex, entró en Delayo en el 96, con quienes editó dos discos clave, desde el 2001 es parte fundamental de la música de Lapido, desde 2008 forma parte de Jean Paul.
 
La banda granadina El Hombre Garabato inició su andadura en 2007. En 2014  graban un disco mano a mano con José Antonio García. En Este disco, publicado en vinilo, contaron con la colaboración de Eric, de los Planetas, Víctor Lapido, José Ignacio Lapido, Guerrero García y Antonio Arias, entre otros muchos. Trabajan en la grabación de un EP con cinco canciones que se llamará 'Demonios'.