Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada

La Asociación Granadina para la Recuperación de la Memoria Histórica respalda a Juan Pinilla

Cultura - Indegranada - Viernes, 26 de Mayo de 2017
La Asociación Granadina para la Recuperación de la Memoria Histórica ha respaldado al cantaor Juan Pinilla, objetivo de duros ataques de los dos concejales del PP de Huétor Tájar, Javier Funes y Carlos Guzmán.
Homenaje a las víctimas asesinadas en la tapia del cementerio de Granada, organizado por la Asociación.
P.V.M.
Homenaje a las víctimas asesinadas en la tapia del cementerio de Granada, organizado por la Asociación.
La entidad, que preside Rafael Gil Bracero, ha expresado su apoyo al cantaor, atacado por los dos ediles populares por criticar el framnquismo, en un comunicado que por su interés reproducimos en su totalidad:
 
"El Memorialismo tiene como señas identidad: rigor, divulgación y respeto por tres generaciones silenciadas. Superar esos silencios fortalece nuestra democracia.

Reacciones como esas contra Juan Pinilla pretenden esconder la realidad de lo que fue reacción antidemocrática y antirrepublicana de julio de 1936. Habría que preguntarse qué: ¿a quién encubren? ¿al franquismo de nuevo cuño?

Si esos concejales se hubieran preocupado por las Víctimas del franquismo olvidadas, habrían superado la guerra. Pero hoy el Memorialismo reivindica la verdad, justicia, reparación y no repetición de aquella barbarie. Sin embargo las Victimas del bando sublevado (origen de la guerra, por supuesto) si fueron reconocidas incluso como mártires."

La información matriz: