Deposita la basura a su hora

Apache cierra este sábado el FEX en Sierra Nevada

Cultura - IndeGranada - Jueves, 9 de Julio de 2015
Componentes de Apache, grupo de versiones de clásicos del rock.
Cetursa
Componentes de Apache, grupo de versiones de clásicos del rock.

El Festival Extensión (FEX), el certamen paralelo al Festival Internacional de Música y Danza de Granada, cerrará su programación 2015 en la plaza de Andalucía de Sierra Nevada con la actuación de Apache, una de las bandas de versiones de rock and roll más prestigiosas del panorama musical español.

Desde sus comienzos, el grupo Apache siempre ha mostrado en sus conciertos un amplio abanico de registros, incluyendo en su repertorio muchas de las obras maestras de la historia del pop-rock que harán las delicias de los asistentes al concierto. 

El grupo lo componen Luis Miguel Peláez, voz principal y guitarra; Juan Carlos González, guitarra solista y voz; Diego Contreras, batería; Antonio Molinero, percusión; Isaac Aguilera, teclados, guitarra y voces; Pedro Bria, bajo y voces.

Por otro lado, Sierra Nevada prepara un atractivo programa de “Sensaciones” para los visitantes que quieran huir del calor de la ciudad y vivir nuevas experiencias a partir de los 2.100 metros, donde la temperatura no supera los 25 grados centígrados.

Los aficionados a fotografiar flora y fauna tienen una cita este sábado en Sierra Nevada. Cetursa

El próximo sábado la estación tiene programado el primer fototesting del verano: Sierra Nevada en tu móvil. A partir de las 10 de la mañana los participantes tratarán de fotografiar el mayor número de especies de la diversidad de la flora y fauna de Sierra Nevada, así como elementos geológicos, culturales del medio rural, para aprender sobre ellos y elaborar listas de biodiversidad referenciadas geográficamente. El recorrido se hará en la zona de Fuente Alta y la jornada terminará con un almuerzo en el restaurante La Bodega de Pradollano.

El domingo, antes que salga el primer rayo de sol, los más intrépidos excursionistas ya estarán a 3.000 metros de altitud esperando el Amanecer desde el Veleta, la otra propuesta del programa Sensaciones para este fin de semana. Esta actividad, una de las experiencias que despiertan más emociones y sensaciones, consiste en la de contemplar el amanecer más alto de Andalucía: subir al Veleta (3.398 m de altitud), casi acariciando el techo de la península y desde allí contemplar el nacimiento del sol y las espectaculares vistas de Granada, los municipios de la Costa Tropical y la costa almeriense.

Ver amanecer desde el Veleta, una experiencia bella y emocionante. Cetursa

El bike park Sierra Nevada, con sus tres remontes de acceso a 6 circuitos de descenso, un miniparque y un circuito de cross country (30 kilómetros de recorridos  señalizados y 920 metros de desnivel) y los senderos de la fusión de la nieve son otras de las propuestas de cara al próximo fin de semana .

La piscina climatizada, ubicada en el club deportivo Montebajo, abre su techo retráctil en verano para rodearse de césped, árboles, sol y naturaleza en el corazón de Pradollano. Un entorno único para disfrutar de una instalación abierta cada día a partir de las 12.00h y hasta las 19.45h.

Piscina climatizada del club Montebajo. Cetursa