Seamos ejemplares

La Alhambra agota las entradas por primera vez desde que reabrió tras el confinamiento

Cultura - EP/IndeGranada - Miércoles, 7 de Octubre de 2020
No hay tiques disponibles en su web para el sábado ni para el domingo.
Vista de la Alhambra desde la Silla del Moro.
IndeGranada
Vista de la Alhambra desde la Silla del Moro.

La Alhambra ha agotado en su página web las entradas generales para los próximos sábado y domingo, y avisa de "últmas plazas" para este jueves, viernes y el lunes de puente. Se trata de la primera vez, desde que reabrió sus puertas tras el confinamiento, que completa su aforo, que está reducido al 75% del habitual por las medidas implementadas contra el covid-19.

Así lo ha comprado este periódico en su portal de compra de entradaslo. Fuentes del Patronato han indicado a Europa Press que, en cualquier caso, hay cupos que se reservan como los del bono turístico que fomenta la pernoctación en la ciudad, y que, si no se agotan, se ponen a la venta en la web en las horas previas a la visita.

Para el final del puente del Pilar, el lunes, aún quedan algunas entradas disponibles en la web de la Alhambra. El Patronato de la Alhambra y Generalife puso en funcionamiento el pasado 1 de marzo un nuevo sistema de venta de entradas al conjunto monumental y sus bienes adscritos.

La nueva web de venta de entradas, más intuitiva y accesible, ofrece una descripción más clara y precisa del tipo de visita que se desee realizar y los espacios que se incluyen en cada una de ellas. El portal también incorpora iconográficos que asisten al visitante en el curso de la compra y un espacio de preguntas frecuentes, así como videos en lenguaje de signos.

Mejora la seguridad y transparencia del monumento granadino, según detalló entonces el patronato que lo gestiona, y permite al visitante acceder con la lectura del DNI o pasaporte original.