La Abadía del Sacromonte dará nombre a una marca de sake y con ello obtendrá fondos para su rehabilitación
La Abadía del Sacromonte dará nombre a una marca de sake, una bebida tradicional japonesa, en el marco de una alianza con una de las productoras más antiguas de este producto que permitirá que una parte del precio de venta de cada botella se destine a la reconstrucción de este lugar.
La Archidiócesis de Granada ha informado de que el acuerdo se ha cerrado con Fukugen, una de las productoras de sake más antiguas y prestigiosas de Japón, y la presentación con la marca granadina, el Sake Fukugen 'Abadía del Sacromonte' tendrá lugar el viernes en Madrid.
Esta iniciativa es "el fruto de una amistad que se ha ido fortaleciendo en los últimos años" entre la familia que sostiene la empresa Fukugen y la Abadía del Sacromonte. Este producto sale al mercado con el objetivo de ayudar a la reconstrucción de esta Abadía, actualmente en pleno proceso de revitalización.
De esta forma, se vinculan dos instituciones centenarias, cada una enraizada en una potente espiritualidad que a pesar del tiempo y la distancia, se reconocen hoy y han decidido colaborar en este original proyecto.
Fukugen es el nombre de un empresa familiar de sake que empezó a producirse en 1758 y ha mantenido su carácter artesanal y su alta calidad a lo largo de casi 300 años. Por su parte la Abadía del Sacromonte se terminó de construir en 1610 y es uno de los edificios e instituciones más importantes de Granada.
Desde hace unos años la Abadía del Sacromonte está haciendo un extraordinario esfuerzo para conseguir su rehabilitación completa de forma que vuelva a ser la gran institución de la cultura del encuentro. "Un lugar de paz y de vida", relatan desde la Archidiócesis.
Así, se va a destinar una parte del precio de venta de cada botella de esta nueva marca de sake a la reconstrucción de la Abadía del Sacromonte, poniendo en marcha un original modo de apoyar este singular patrimonio histórico de Granada.
La fábrica de sake Fukugen se ubica en el corazón montañoso de Japón, en el distrito de Nagano, en un contexto de gran belleza natural. Una zona privilegiada por su abundante agua pura, su clima limpio y fresco y con vistas maravillosas de los llamados Alpes de Japón.
Ahora llega a España y Europa con su marca Sake Fukugen "Abadía del Sacromonte", para acercar este producto a un público que empieza a conocer y valorar esta bebida milenaria.