una década después reabre la antigua sala de grabación como local de ensayo

25 años de Pig Studios en directo

Cultura - Juantanamera García - Domingo, 13 de Noviembre de 2022
El mítico estudio de grabación Pig Studios ha reabierto una década después pero como local de ensayo, algunas de cuyas bandas tocaron en Lemon Rock para celebrar los 25 años de Pig.
Selvanautas, en el Lemon.
J.T.M.
Selvanautas, en el Lemon.

Un cuarto de siglo avala el trabajo creativo de los Pig Studios, un centro de grabación que cambió de tercio hace diez, cuando fue cerrado fulminantemente por el Área Municipal de Medio Ambiente aludiendo ‘problemas administrativos’ y como marca se desplazó a los estudios de Fernando Romero, pero manteniendo la idiosincrasia de su regidor: Javi PPM.

El mismo Enrique Morente figuraba en el mural de ‘clientes’ con una fotografía firmada agradeciendo el buen trato y la profesionalidad del equipo técnico

En sus instalaciones, situadas en un principio en el edifico ‘La Pirámide’, se grabaron más de 300 discos, habiendo realizado también trabajos de publicidad, polifonías, chirigotas de carnaval, música clásica, religiosa…. Dirigidos por Javi P.P.M., guitarrista y cantante del grupo del mismo nombre. Los ‘Pigs’ adquirieron alcance internacional, siendo demandados sus servicios en sus momentos de mayor trascendencia por artistas de muchos países y llegando a tener una demora de meses para poder grabar en sus instalaciones.

El mismo Enrique Morente figuraba en el mural de ‘clientes’ con una fotografía firmada agradeciendo el buen trato y la profesionalidad del equipo técnico.

Solucionados los problemas administrativos, el orondo ‘pig’ de la entrada sigue activo, si bien como centro de ensayo de diversos grupos de la ciudad, una madriguera de bandas, una ‘incubadora' que se dice ahora, a cargo del polifacético Daniel Ruiz. Marcas como Rivets, Selvanauta (en la foto), Orgullo Follonero o Virginias salidos de su sotanillo tocaron en el Lemon Rock en homenaje al cuarto de siglo del puerco más famoso desde el de Pink Floyd.

  Otras críticas de conciertos: