Seamos ejemplares

091, en los ciclos de conciertos de este verano en Córdoba y Málaga

Cultura - IndeGranada - Sábado, 13 de Junio de 2020
Los Cero, imprescindibles, en el regreso de los conciertos tras la pandemia. Te lo contamos.
091.
Carlos Bullejos
091.

Málaga y Córdoba han sido de las primeras capitales de España -y por supuesto de Andalucía- en programar ciclos de conciertos este verano para apoyar, por un lado, a la industria cultural, y, por el otro, para ofrecer espectáculos de calidad en sus ciudades durante la temporada estival.

Algo tan lógico y natural, en esas dos ciudades, y que debe resultar tan ajeno al Ayuntamiento de Granada y su actual gobierno municipal de derechas, al que no se le ha ocurrido programar conciertos en la ciudad con más y mejores grupos. Síntoma de la escasa y pobre gestión cultural municipal.

En Córdoba, la banda granadina actuará el próximo 9 de julio, en el Teatro de la Axerquía, donde se celebrará el programa veraniego ¡Gracias por venir! Espectáculos para un verano diferente!, que incluirá también, y entre otras actuaciones, un concierto de Amaral.

La infraestructura del teatro cordobés permite crear itinerarios de entrada y salida diferenciados, numerar las entradas o guardar las distancias de seguridad sin perder en exceso aforo.

En Málaga, 091 se subirá al escenario del auditorio municipal Cortijo de Torres el próximo 7 de agosto, en el ciclo Málaga gira, que se extenderá hasta septiembre con 20 actuaciones, entre ellas, Mala Rodríguez o Carolina Durante.

Una excelente ocasión para ver a Los Cero. 

Con todas las medidas de seguridad garantizadas, el concierto de 091 tendrá una capacidad para 800 personas en el recinto al aire libre.