Vamos Granada pide a Fuentes (PP) "que aclare las facturas de TG7 o que asuma su responsabilidad y se marche"

Comunicación - IndeGranada - Martes, 30 de Agosto de 2016

En su etapa como responsable de la televisión, y según un informe del propio interventor del Ayuntamiento, el concejal del PP Juan Antonio Fuentes prestó conformidad a unos servicios por valor de 548.775,21 que "no tenían la debida consignación presupuestaria, algo prohibido expresamente por la ley y cuyo importe íntegro le reclama ahora judicialmente la productora al Ayuntamiento", ha asegurado Vamos Granada en un comunicado.

Además de exigir responsabilidades políticas al concejal del PP, el grupo municipal planteará al equipo de gobierno actual que, si hay indicios suficientes, se emprendan acciones legales contra el anterior responsable de la televisión por su gestión. Recuerda el grupo municipal que "no es la primera vez" que Vamos Granada pide que Juan Antonio Fuentes rinda cuentas de su gestión de la televisión pública, explicaciones que ha solicitado también a Cristina García, directora del ente durante este periodo. 

"Vamos Granada duda si el Consistorio se encuentra ante otro posible caso de corrupción política o es un nuevo ejemplo de gestión incompetente de la economía del Ayuntamiento, algo que ha sido generalizado durante la etapa de Torres Hurtado", apunta en la nota en la que agrega que. en todo caso, considera "evidente" que "el concejal Fuentes se ha gastado medio millón de euros que no tenía como si fuera suyo, algo de lo que tendrá que dar cuenta".

La formación cree necesario comprobar si se trata de un caso aislado o si pueden aflorar más gastos dudosos, por lo que a raíz del contencioso iniciado por la productora CBM, pedirá una revisión "factura a factura" de las cuentas de la televisión pública. 

“En 10 días hay que contestar a las medidas cautelares solicitadas por CBM, que si se estiman obligarían al Ayuntamiento a adelantar el pago de 800.000 euros, en lo que sería una nueva herencia desfavorable del Partido Popular y que no deben asumirse sin depuración de responsabilidades” asegura Marta Gutiérrez, portavoz de Vamos Granada.