Campaña línea ciudadana Inagra

IU pide al Consejo Audiovisual de Andalucía que intervenga

Comunicación - IndeGranada - Viernes, 26 de Junio de 2015
El coordinador provincial de la formación, Manuel Morales, muestra su solidaridad con los trabajadores despedidos e insta al PP a que "si quiere hacer una televisión para su propaganda, lo haga con dinero del partido y no con el de los contribuyentes granadinos".

El coordinador provincial de la organización, Manuel Morales, ha anunciado que dirigirá un escrito al Consejo Audiovisual Andaluz a fin de que intervenga en TG7, tras conocer los tres nuevos despidos de trabajadores por parte de la productora que gestiona algunos de los servicios de la televisión municipal.

Manuel Morales ha mostrado su solidaridad con los cinco despedidos y ha condenado “el consentimiento del equipo de gobierno local en dichos despidos”. El coordinador provincial pide responsabilidades ante el Consejo Audiovisual de Andalucía, el ente encargado de velar por el uso no partidista y la pluralidad informativa en los medios de comunicación públicos, entre otras funciones.

El responsable provincial de IU sostiene que despedir a trabajadores implicados en el proceso de elecciones sindicales “supone una maniobra de lo más burda, que retrata de forma clara las pretensiones para con TG7”, y añade que “si el PP quiere hacer una televisión para su propaganda, lo haga con dinero del partido y no con el de los contribuyentes granadinos”. Asimismo, Morales destaca que “es urgente que el Ayuntamiento de Granada convoque una Junta de Portavoces extraordinaria y se investigue sobre la gestión llevada a cabo en TG7 a raíz del anuncio sobre la intención de celebrar elecciones sindicales en la cadena municipal”. 

Por su parte, el portavoz municipal Francisco Puentedura ha reiterado que "los tres nuevos despidos afianzan mi idea expresada ayer sobre el objetivo de una limpieza ideológica en TG7, ya que los tres despedidos hoy formaban parte del intento de organización sindical”.