Campaña contra la violencia digital

La granadina Esther Requena gana con todo merecimiento 'Masterchef Junior'

Comunicación - IndeGranada - Jueves, 11 de Enero de 2018
La granadina Esther Requena conquista el ‘Masterchef Junior’. Sus platos tradicionales y su sabor granaíno encadila a todos y todas.
Esther Requena, con el galardón de 'Masterchef Junior'.
La 1.
Esther Requena, con el galardón de 'Masterchef Junior'.

Con un menú de diseño propio que convenció tanto al jurado habitual del programa como a David Muñoz, con tres estrellas Michelin en DiverXO (Madrid).

Esther tiene 10 años y presume de Granada. Adora cocinar en su tiempo libre, leer, dibujar y bailar flamenco y se  se convierte así en la quinta ganadora de MasterChef Junior España. Esther ha logrado el trofeo como ganadora de 'MasterChef Junior 5', 12.000 euros para su formación y un curso de cocina impartido por la facultad de Ciencias de la Gastronomía Basque Culinary Center.

Esther Requena desplegó todo su encanto y buen oficio en la cocina. La 1

Lo ha conseguido tras superar los sucesivos retos planteados por el programa que emite La 1, entre los que han figurado cocinar al mismo tiempo un plato con Dani García, con dos estrellas en el restaurante que lleva su nombre en Marbella (Málaga), y elaborar un menú de homenaje a Madrid diseñado por el jurado Pepe Rodríguez Rey, con una estrella Michelin en El Bohío (Illescas, Toledo).

En la segunda de estas pruebas, el público se ha reencontrado con el ganador de la segunda edición de "MasterChef Celebrity", el medallista olímpico y policía nacional Saúl Cratiotto, y sus compañeros de fogones en el programa, entre ellos los humoristas Silvia Abril y José Corbacho, que han degustado los platos de los chicos.

En el duelo final, las finalistas Esther y María prepararon un menú completo diseñado por ellas mismas en cien minutos que tuvo como catador al cocinero David Muñoz.

Se da la circunstancia de que en la quinta edición de ‘Masterchef’, celebrada el año pasado, ganó el también granadino Jorge Brazalez.