Ex trabajadores de TG7 exigen la destitución de la directora por haber animado a defender la gestión del PP
Los afectados por los despidos en TG7, la televisión pública del Ayuntamiento de Granada, han rechazado "los modos de actuar" de la directora, Cristina García Carmona, para quien "las amenazas a los trabajadores han sido moneda de cambio durante toda su gestión", como se aprecia, señalan, en la grabación que publican Andaluces Diario y Público, en la que animaba a los trabajadores a defender la getión del PP en el Ayuntamiento de Granada si no querían "perder" sus puestos de trabajo.
"Este tipo de actitudes la deshabilitan por completo para ejercer la gestión de un puesto de tal responsabilidad", opinan los ex empleados, que exigen al alcalde que la destituyan "de manera inmediata" de sus responsabilidades. Ejercer de esta forma la gestión de un medio público, agregan, "daña gravemente la imagen del periodismo y de los servicios públicos. En nada se parece el trabajo profesional periodístico a la labor que ha llevado a cabo Cristina García Carmona al frente de TG7", destacan.
En opinión de los trabajadores, que fueron despedidos en la antesala de unas elecciones sindicales para elegir a sus representantes, la directora no es la única responsable "de tan tremendo disparate". "El principal culpable de esta situación no es otro que el concejal responsable de la televisión municipal de Granada, Juan Antonio Fuentes, que es el que ha marcado de manera directa el modo de trabajar en el medio", argumentan.
Por ello consideran que el alcalde debería tomar cartas en este "grave asunto" que tanto está "dañando" la imagen de los servicios públicos de la ciudad. En este sentido se dirigen también a todos los grupos políticos con representación municipal, para que exijan cen el ejercicio de su labor de oposición, medidas "contundentes" al respecto.
La situación de TG7 se debatirá mañana en uno de los dos plenos extraordinarios que se celebrarán en el Ayuntamiento, con la comparecencia del concejal Juan Antonio Fuentes a petición del grupo socialista. El portavoz del gobierno local, Juan García Montero, defendió el ejercicio de transparencia que supondrá su comparecencia ante el pleno.
Sobre la televisión municipal se ha pronunciado este domingo Vamos Granada, para señalar que espera que Fuentes dé "explicaciones" sobre los hechos denunciados por los trabajadores, que desvelaron vejaciones y humillaciones, y también por la grabación.
Vamos Granada, que recuerda en su comunicado que la directora de la televisión fue jefa del gabinete de prensa del Partido Popular hace cuatro años antes de ser directora de TG7, añade que sus declaraciones son "claramente antidemocráticas" y reafirma la propuesta que la formación lleva tiempo defendiendo de que la gestión de este servicio municipal de televisión sea realizada por un consejo de participación y un consejo profesional independiente, como reclama el Sindicato de Periodistas de Andalucía.
La portavoz de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, también reclama una auditoría de los gastos y la contratación de personal realizados durante los últimos años