Ciudadanos pide "una radiografía completa" del estado de la televisión municipal
"Abrir una nueva etapa no significa bajo ningún concepto meter los problemas bajo la alfombra". Así se ha pronunciado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Luis Salvador, tras la reunión de la comisión de seguimiento y control de TG7.
Salvador se ha mostrado satisfecho por la puesta en funcionamiento de la comisión, una de las exigencias de su grupo. En este sentido ha recordado que tal y como reclamaron en su día, el gobierno local sustituyó a la dirección técnica y después a la política de la televisión.
Ahora, con la nueva etapa, el líder de Ciudadanos cree que es necesario hacer "una radiografía del estado" de la televisión, para conocer los ingresos y gastos, las deudas y los detalles de la política de recursos humanos llevada a cabo para poner en marcha las medidas necesarias.
Aboga por un modelo "transparente" de gestión, un modelo que favorezca además "la estabilidad" de los trabajadores, que según ha dicho, no pueden estar bajo "incertidumbre permanente". En esta nueva etapa, en la que ha considerado necesaria "la lealtad" entre todos los grupos municipales y el gobierno local, no puede haber "más escándalos" ni más "contratos fantasma".
Tras elogiar por "acertado" el nombramiento de Jorge Martínez, ha pedido trabajar por "la mejor televisión posible, que huya de los escándalos y que sea viable".