El viento obliga a cerrar la estación de esquí de Sierra Nevada y el vuelco de un camión corta la A-92 en Riofrío
La estación de esquí de Sierra Nevada permanece cerrada este viernes debido a las condiciones meteorológicas, con fuertes rachas de viento en todas las zonas, mientras permanece cortada al tráfico la carretera A-395, pasado el acceso al recinto invernal, y la A-92 en Riofrío, sentido Granada, por el vuelco de un camión.
Según ha informado Cetursa, la empresa pública que gestiona el recinto invernal en su web, la estación permanecerá cerrada por el tiempo, que, por otro lado, ha dejado en las últimas horas precipitaciones en prácticamente toda la provincia, que han condicionado, en la mañana de este viernes, la circulación de la A-92 a la altura de Riofrío, que ha sido cortada en sus dos carriles en dirección a Granada tras volcar un camión en calzada mojada por lluvia, en un accidente que ha dejado un herido, que ha sido trasladado al Hospital del PTS.
Así lo han indicado a Europa Press, fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, que han señalado que los servicios de mantenimiento de la vía trabajan para la retirada del camión, que ha quedado cruzado en la vía tras el vuelco en una calzada mojada por las lluvias en la zona en las últimas horas. Se ha abierto una ruta alternativa por Riofrío.
Según han indicado fuentes del servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía, el accidente se ha producido a las 9,00 horas de este viernes cuando un tráiler ha volcado en el kilómetro 181 de la A-92 en sentido a Granada-Almería, lo que ha provocado el cierre de los dos carriles de la vía en esa dirección.
La Guardia Civil de Tráfico han informado también a Europa Press de que la nieve que ha caído en las últimas jornadas en la zona mantiene cerrada la A-395, entre los puntos kilométricos 32 y 39, pasado el acceso a la estación de esquí de Sierra Nevada y en dirección a la Hoya de la Mora.
Información relacionada: