La nieve hace intransitable el Puerto de la Ragua y el acceso a la Hoya de la Mora
El granizo y la nieve han dificultado la circulación esta tarde del lunes en la carretera A-337 hasta hacerla intransitable. La Dirección General de Tráfico (DGT) informó primero del obligado uso de cadenas o neumáticos de invierno para circular entre los kilómetros 18 y 41 de la vía, en el término de La Calahorra, incluyendo el Puerto de la Ragua, por una tormenta de granizo, mientras que se prohíbía el paso a autobuses, camiones y vehículos articulados.
Pero, un poco más tarde, la DGT ha comunicado a través de su web que la circulación ha quedado interrumpida entre los km 11 y 37 por la nieve, y que la carretera está intransitable, según el último parte de las 19.30 horas.
Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico han detallado que la tormenta ha obligado a extremar las precauciones en puertos de montaña como el de la Ragua, mientras que en la A-395, en Sierra Nevada, hay corte al tráfico pasado el acceso a la estación de esquí, entre los puntos kilométricos 32 y 38,5, por nieve.
Entre el km 31 y 32, de acceso a la estación de esquí, la DGT tiene establecido el nivel de servicio rojo, es decir, es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de inviernos, y se impide el paso a autobuses, camiones y articulados.