Los grupos se quejan de que se acometan esos cambios sin implantar los transbordos gratuitos

Los viajes en bus urbano se reducen un 4,64% desde la entrada en funcionamiento del Metro

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 16 de Noviembre de 2017
Los reajustes en cinco líneas que coinciden con el trazado del Metropolitano aumentan las frecuencias y prevén rebajar en 50.000 los kilómetros de esas líneas.
Movilidad ya ha 'reajustado' cinco líneas al Metro.
M.Rodríguez
Movilidad ya ha 'reajustado' cinco líneas al Metro.

Los viajes en el transporte urbano de la capital se han reducido un 4,64 por ciento desde la entrada en funcionamiento del Metro, según se ha puesto de manifiesto en la Comision de Movilidad, donde el gobierno local ha informado de los "reajustes" llevados a cabo en cinco lineas que coinciden con el trazado del Metropolitano: N3, SN2, SN5, C3 y LAC. Ese porcentaje supone 122.506 viajes menos. 

Esas modificaciones se traducirán en una reducción de 50.333 kilómetros en esas líneas, según las previsiones del área de Movilidad, y han tenido ya un efecto en las frecuencias. En el caso de la LAC, por ejemplo, en horas punta -de 7.40 a 8.15 horas- pasan de 3 a 4 minutos; y en las horas valle -de 13.45 a 15.05- de 5 a 8 minutos de espera. 

En la comisión los grupos cuestionaron que esos reajustes se hagan antes de cerrar con la Junta de Andalucía los transbordos gratuitos entre el bus urbano y el Metro. Entendemos que deban hacerse, explica a este diario el portavoz de IU, Francisco Puentedura, pero "sin los transbordos gratuitos penalizan al bus urbano". "De hecho, la reducción de kilómetros tiene como efecto peores frecuencias y más esperas", agrega.

El gobierno local asegura que el convenio ya se ha remitido a la Junta y que están a la espera de una firma que no llega.