Verdad, Justicia y Reparación tacha de "vergonzoso" que Torres Hurtado hable de su "fusilamiento político en las tapias del cementerio"

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 24 de Enero de 2017
La asociación memorialista censura las manifestaciones del exalcalde y califica de "ruin y mezquino que utilice a las víctimas del franquismo en su ajuste de cuentas con otros miembros del Partido Popular".
  • "Es vergonzoso que Torres Hurtado, que dimitió por presunta corrupción, se compare con alcaldes honestos, asesinados en las tapias del cementerio", censura Verdad, Justicia y Reparación.

La Asociación Granadina Verdad, Justicia y Reparación ha expresado "su más enérgica condena" por "las inaceptables declaraciones" de José Torres Hurtado, exalcalde de Granada, en las que dijo sentirse "como si lo hubieran fusilado políticamente en las tapias del cementerio".

Se refiere la asociación memorialista a las manifestaciones de Torres Hurtado al programa 'La Marimorena', de 13TV, el pasado domingo, de las que informó El Independiente de Granada en las que señaló abiertamente a Sebastián Pérez, acusándole de urdir "una maniobra" en su contra "por intereses personales y políticos". 

"Consideramos vergonzoso que Torres Hurtado, que dimitió por presunta corrupción, se compare con alcaldes honestos, asesinados en las tapias del cementerio por defender la legalidad democrática", denuncia el colectivo que considera "ruin y  mezquino que utilice a las víctimas del franquismo en su ajuste de cuentas con otros miembros del Partido Popular". 

Estas declaraciones "de mal gusto" suponen "un nuevo insulto de Torres Hurtado a las víctimas del franquismo, que se suma a los muchos desprecios que hizo desde la Alcaldía a la memoria democrática".    

Verdad, Justicia y Reparación recuerda que fue precisamente Torres Hurtado quien "arrancó cinco placas de la tapia, colocadas por los familiares para rendir homenaje a los 4.000 granadinos fusilados en aquel muro del terror, entre los que estaba media corporación municipal".

"En los trece años que estuvo como alcalde de Granada, Torres Hurtado nunca tuvo el menor gesto de solidaridad con los alcaldes asesinados en la tapia. De hecho, actualmente no existe en la ciudad ninguna calle o plaza que lleve el nombre de Manuel Fernández Montesinos, José Palanco Romero o Ricardo Corro Moncho".

Por todo ello, la Asociación Granadina Verdad, Justicia y Reparación "declara a José Torres Hurtado 'persona non grata' y celebra que haya dejado de ser alcalde, por el bien de Granada".

Más información: