Vegas del Genil señala con pictogramas sus pasos de cebra con el fin de hacerlos más inclusivos para personas con trastorno del espectro autista

La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Vegas del Genil ha comenzado a señalizar con pictogramas los pasos de cebra de los centros educativos, parques y zonas frecuentadas por personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) en el municipio para favorecer su inclusión.
Se trata de "una iniciativa destinada a facilitar y favorecer la inclusión de las personas que sufren este trastorno, así de vecinos con discapacidad intelectual, personas mayores o niños y niñas que presten menos atención a la hora cruzar", explica el concejal de Obras y Servicios, Antonio José Carmona Gómez.
Antonio José Carmona. ayto.vegas genil
Así, se están pintando cuatro pictogramas que indican los pasos necesarios para cruzar de forma correcta la calle: para, mira, coche parado y cruza.
Con esta medida, la Concejalía de Obras y Servicios "toma conciencia y apuesta por mejorar la movilidad de aquellos colectivos que más lo necesitan, porque queremos convertir Vegas del Genil en un municipio cien por ciento accesible e inclusivo para todos", destaca.