Vegas del Genil recupera la figura del enterrador para mejorar el mantenimiento de su cementerio
El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha recuperado la figura del enterrador en su cementerio municipal, que desapareció hace algunos años, para mejorar el mantenimiento y la gestión del camposanto.
Este nuevo técnico, adscrito a las concejalías de Patrimonio y Obras y Servicios, tiene como misión la conservación del cementerio; la construcción y reparación de nichos y zonas comunes; la exhumación y enterramiento de cadáveres y el mantenimiento integral y limpieza del recinto.
Como explican los concejales de Patrimonio, Rafael Márquez, y Obras y Servicios, Matilde Ramiro, “para el Ayuntamiento es una prioridad mantener el cementerio en las mejores condiciones posibles, y la contratación de un técnico municipal para este menester mejorará notablemente el servicio que prestamos a nuestros vecinos”.
Gracias al enterrador de Vegas del Genil, que apenas lleva unas semanas trabajando, el cementerio municipal “está mucho más cuidado y limpio que antes, lo que demuestra que era una medida necesaria para nuestra localidad”.
Además, la contratación de este técnico repercutirá también en el área de jardinería que se ocupaba antes de este recinto, y que a partir de ahora dispondrá de más tiempo para dedicar a otras tareas.