Inagra en Navidad
Temen que se agrave la situación en estos días

Vecinos del Sacromonte denuncian el mal estado de los caminos, con riadas y socavones por las lluvias

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 8 de Marzo de 2024
Reclaman el arreglo de los accesos para no quedar incomunicados como ocurre cada vez que llueve.
Efecto de las riadas sobre el camino el pasado año.
Facilitada por los vecinos
Efecto de las riadas sobre el camino el pasado año.

Vecinos del Sacromonte han denunciado el mal estado de los caminos, que terminan anegados y con grandes socavones cada vez que llueve, dejándolos incomunicados. 

La situación que denuncian afectan especialmente a la Calle Barranco de Valparaíso, que vivió el pasado año dos situaciones muy graves. 

La primera de ellas, explican, fue en mayo. Tras las lluvias registradas ese mes se sucedieron unas riadas que "anegaron y socavaron los caminos de acceso a las viviendas de los vecinos de esa parte del Sacromonte, dejándolos sin acceso".

Tras comunicarlo al ayuntamiento y registrar varias incidencias, "no se tomaron medidas ni se arregló el camino". Esto hizo que los propios vecinos se reunieran para "poner dinero y arreglar provisionalmente el camino con tierra".

Meses después, se produjo una situación similar y la lluvia arrastró toda la tierra, volviendo a quedar "incomunicados". 

En esta zona del Sacromonte hay personas mayores con problemas de salud que tienen que ir al médico, farmacia y hacer sus compras, advierte, y no pueden hacerlo debido a esta situación. Los propios residentes que se desplazan a trabajar no pueden transitar por los accesos. Una ambulancia, expone uno de los residentes a El Independiente de Granada, no podría acceder por el camino. "Por aquí no aparece nadie, ni del Ayuntamiento ni de la Confederación Hidrográfica. No limpian ni arreglan los caminos", lamenta. 

El temor de los residentes es que las lluvias de estos días "terminen de incomunicar por completo el único acceso" a las viviendas. 

"El camino es la única vía de acceso para salir y entrar de sus casas, hay partes en las que la tierra ha sido tan arrastrada que incluso se ven los darros a la interperie", critican para subrayar su temor a que estas lluvias terminen por "incomunicar por completo a los residentes".