Tu ropa tiene aún mucha vida
Dentro del plazo extraordinario solicitado por la Administración autonómica

Urbanismo presenta a la Junta un 'texto refundido' del proyecto de Santa Adela para que pida las ayudas estatales

Ciudadanía - M.A. - Miércoles, 14 de Octubre de 2015
El gobierno local ha enviado el expediente a la Consejería de Fomento y Vivienda, que rechazó inicialmente su tramitación ante el Ministerio para aspirar a las ayudas del Plan Estatal de Viviendas.
La Junta reunió al gobierno local y a los grupos municipales para desbloquear el proyecto.
Prensa Junta
La Junta reunió al gobierno local y a los grupos municipales para desbloquear el proyecto.

El Ayuntamiento de Granada ha presentado de nuevo a la Consejería de Fomento y Vivienda el proyecto para la rehabilitación integral de Santa Adela, después de la polémica suscitada por el rechazo inicial al expediente por parte de la Junta por su falta de definición.

La concejala de Urbanismo, Isabel Nieto, ha explicado a El Independiente de Granada que han enviado un "texto refundido"  en el que han incluido, entre otros documentos, la moción y la declaración institucional aprobadas en pleno; la memorio socioeconómica; la documentación relativa a la Inspección Técnica de Edificios de los seis edificios que se van a demoler -los tres inicialmente previstos y los otros tres que se sumaron posteriormente-; y un presupuesto desglosado por conceptos.

Sobre el presupuesto, ha explicado que se ha adaptado a la solicitud que la Junta tendrá que rellenar y presentar ante el Ministerio para que todos los campos aparezcan conforme a ese documento y con "claridad". 

Respecto a la protección de las viviendas, ha asegurado que, siguiendo el informe de la Junta de 30 de septiembre, se ha aceptado "sin ningún inconveniente". 

Nieto ha expresado sus dudas respecto a "la intención" de la Junta y ha recordado que la Administración autonómica ya ha tramitado ante el Ministerio de Fomento ayudas para la rehabilitación de viviendas en otros municipios, todas correspondientes al parque público de propiedad autonómica.

Desde la Junta han confirmado la presentación del proyecto y han señalado que los técnicos comprobarán ahora si el expediente se ajusta a los requisitos señalados para su tramitación.

El plazo para la presentación de proyectos a la convocatoria de ayudas estatales finalizó el 1 de octubre. La Junta informó entonces que no presentaría el de Santa Adela por falta de definición del mismo y por no ajustarse a las exigencias requeridas, entre otras, la protección de las viviendas.

Finalmente y ante la polémica suscitada por la decisión, logró un plazo extraordinario e instó al Ayuntamiento a que corrigiese el expediente. La Junta reunió entonces a gobierno local, representantes de los grupos de la oposición y vecinos. Tras ese encuentro, la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda dio por hecho que Urbanismo corregiría el proyecto según sus indicaciones.