UGT denuncia la "pésima gestión" del SAS ante "el grave problema de falta de médicos de familia" en el Nordeste de la provincia
El sindicato UGT ha denunciado la "mala gestión" ante "el grave problema de falta de médicos" en el Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Granada.
Así, desde UGT-Servicios Públicos de Granada, se ha denunciado que, sobre todo en la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Baza "se está obligando a médicos de Atención Primaria, con plaza de Equipo Básico de Atención Primaria (EBAP) en propiedad en consultorios y centros de Salud, a que tengan que acudir a otros municipios que no tienen médico para atender a los usuarios. Estos profesionales están siendo víctimas de una pésima gestión una vez más".
"La gran mayoría de médicos de atención primaria del AGS Nordeste de Granada -ha añadido el sindicato- acumulan muy a menudo cupos de pacientes que no les corresponde sin ser remunerados por ello y ahora se le añade a los médicos de la UGC de Baza, tener que desplazarse de su consulta a otros pueblos a atender a pacientes que no son de su cupo, dejando a los suyos sin ver y acumulando aún más trabajo a sus compañeros".
Para UGT, la Gerencia "gestiona vistiendo un santo y desvistiendo otro" y, por tanto, "mermando profundamente la calidad asistencial a la vez que maltrata a sus médicos de familia tan necesarios y tan escasos en este Área de Salud.
UGT ha calificado como "pésima" la gestión del SAS en este área de Gestión Sanitaria, y ha exigido que se aborde desde la Administración sanitaria "una solución inmediata y eficaz a esta problemática, que padecen numerosas localidades de la zona y que tanto usuarios como profesionales sanitarios sufren en primera persona".
El sindicato ha reclamado la cobertura de la plantilla en todos los consultorios y centros de salud del AGS Nordeste de Granada o que, en su defecto, "se activen los recursos de los que se dispone como Planes de Accesibilidad y Continuidad Asistencial para que toda la ciudadanía viva donde viva tenga garantizado un buen servicio sanitario y los médicos de familia sean remunerados y tratados como se merecen".