Ven, conoce la provincia de Granada.
El Alto Tribunal confía en agilizar las causas complejas pendientes

El TSJA refuerza el Juzgado que investiga el caso de las audioguías de la Alhambra

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 7 de Febrero de 2017
A la sustitución del magistrado titular, que se viene haciendo desde el pasado noviembre, se suma ahora un apoyo judicial.
Con la sustitución el TSJA espera agilizar las causas pendientes.
IndeGranada
Con la sustitución el TSJA espera agilizar las causas pendientes.

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, reunida este martes en comisión, ha acordado proponer al Consejo General del Poder Judicial una comisión de servicio sin relevación de funciones como medida de apoyo judicial para el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada.

La Comisión ha decidido proponer al titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Granada para ocupar dicho refuerzo. A la comisión ofertada se habían presentado el titular de Instrucción 9 y el titular de un Juzgado de lo Penal de Motril. Ha sido elegido el titular de Instrucción 9 por su mayor antigüedad, ser de la misma jurisdicción y por su cercanía al propio juzgado, según ha informado el Alto Tribunal. .

Hasta el momento, el magistrado de Instrucción número 4 de Granada estaba siendo sustituido, desde el pasado noviembre, según los turnos de las normas ordinarias de sustitución, por el titular de Instrucción 8 de Granada.

Ahora, con esta medida de apoyo, el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada contará con la sustitución ordinaria, que corre a cargo del titular del Juzgado de Instrucción número 8, y con el refuerzo del titular del Juzgado de Instrucción número 9. Ambos magistrados tendrán que elaborar, "a la mayor brevedad posible", un plan de actuación y distribución de cometidos para colaborar tanto en los asuntos ordinarios como en las causas complejas que se siguen en el Juzgado de Instrucción número 4, con el fin de "agilizar las causas que se siguen en el mismo".

Entre esas causas complejas se encuentran las presuntas irregularidades en la Alhambra, en el conocido caso de las audioguías, por el que está siendo investigada la anterior cúpula del monumento. El Juzgado 4 llevó también en su día la instrucción del caso Romanones, que llegará a juicio en marzo.