Ven, conoce la provincia de Granada.
Rescatadas 107 personas

Trasladados a Motril los cadáveres de cinco migrantes rescatados en el mar

Ciudadanía - P.F. - Jueves, 6 de Septiembre de 2018
Flotaban en el agua junto a una patera semihundida.
Tragedia en el mar.
Alba Feixas
Tragedia en el mar.

El drama de la migración quedó más que nunca patente anoche con el traslado a Motril de los cadáveres de cinco personas que fueron localizados flotando en el agua junto a una patera semihundida. De esa embarcación y otra patera también en complicaciones fueron rescatadas 107 personas, todas de origen subsahariano.

La llegada de la embarcación Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo al Puerto de Motril se produjo a medianoche. Se procedió al desembarco de los cadáveres: cuatro hombres y una mujer, así como de las personas rescatadas con vida, entre las que hay dos niños de corta edad y 17 mujeres. 

Todas estas personas han sido puestas a disposición de la Policía Nacional en las instalaciones del Centro de Atención de la dársena, no en el campamento, ocupado por casi 250 personas que llegaron en jornadas previas. 

Voluntariado de Cruz Roja les ha ofrecido a su llegada una primera atención médica y alimenticia, presentando alguna de ellas ligeras hipotermias.

Según fuentes de Salvamento Marítimo el rescate de la primera patera fue complicado. Fue localizada al sur de Alborán por el avión 'Sasemar 101' que, al ver que parte de los ocupantes estaban en el agua, les tiró unas balsas para que se agarrasen y movilizó a las embarcaciones que había cerca del lugar.

La 'Guardamar Polimnia' llegó a la zona y consiguió rescatar a 56 ocupantes, entre los que había cinco muertos que flotaban en el agua. Otros dos inmigrantes fueron auxiliados por el transbordador 'Almariya'.

La segunda patera, con 51 personas a bordo, fue localizada por el avión de la Guardia Civil 'el Cuco' y rescatada por la propia Guardamar Polimnia.