Trasladadas a Motril 32 personas de origen subsahariano rescatadas en una embarcación neumática
La embarcación Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo ha atracado en el Puerto de Motril, a las 18,40 horas de este martes, con las 32 personas de origen subsahariano, entre ellas cinco mujeres, que ha rescatado de la patera que ocupaban a unas 58 millas náuticas al sur de Cabo Sacratif. Un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias de Cruz Roja les ha prestado una primera asistencia humanitaria.
Cruz Roja atiende a las personas rescatadas a su llegada a Motril. alba feixas
La patera fue avistada por el helicóptero Helimer 206, el cual participaba, con la Salvamar Hamal, en el dispositivo activado por Salvamento Marítimo, con la Salvamar Spica, el avión Sasemar 101, y el SAR Mastelero, para buscar esta neumática y otra con un total de 64 personas a bordo.
Según fuentes consultadas por este diario, "había problemas de estabilidad" para la embarcación en la que viajaban las 32 personas que han sido trasladadas a Motril, dado que le había entrado agua por la popa. Hay mala mar con temporal de levante.
A las 08,00 horas el centro coordinador de Almería había recibido el aviso de una ONG que informaba de la salida de una de estas infraembarcaciones desde el Cabo del Agua, en Marruecos. La otra patera fue localizada a 41 millas náuticas al sureste de la Isla de Alborán por el Sasemar 101 y ha sido la tripulación de la Salvamar Spica la que ha rescatado a sus ocupantes, 28 varones y cuatro mujeres, tres de ellas embarazadas. Están siendo trasladados a Almería, a cuyo puerto está previsto que llegue a las 20,30 horas, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.