Transportistas y compañeros del camionero se concentran en silencio en su homenaje
Transportistas y demás trabajadores de las empresas granadinas de transportes Lanjatrans-Transarmilla y Comotrans se han concentrando este viernes para guardar un minuto de silencio en homenaje a Jesús Madrigal, el camionero motrileño supuestamente asesinado por un Ertzaintza en Leitza (Navarra) quien le disparó durante una discusión tras un accidente de tráfico.
Manuel Fernández, el representante legal de 'Lanjatrans', empresa en la que trabajaba el hombre de 39 años asesinado, ha explicado que la plantilla ha querido así recordar al que fuera su compañero y denunciar un hecho "muy triste que nunca debería haber ocurrido", mostrando además la "consternación" de toda la plantilla que ha vuelto a la jornada de trabajo "porque hay que estar aquí" pero sin dar crédito a lo ocurrido.
Fernández ha querido transmitir sus condolencias y las de toda la empresa a la familia, con la que ha contactado poco antes de la concentración y que, según sus palabras, ya se encuentra en Navarra en un momento de "terrible" dolor al que se ha querido unir por la pérdida.
La empresa se ha puesto a disposición de los familiares, a los que les ha ofrecido "cualquier ayuda para alojamiento o transporte" y de la Policía Judicial en todo lo relacionado con la investigación para que "se esclarezca pronto lo ocurrido".
Reacciones de condolencia
La alcaldesa, Luisa García Chamorro, hizo público ayer mismo su "más sincero pésame" a la familia por el fallecimiento del joven camionero, de 39 años, y se puso disposición de la misma para "cuantas cosas necesiten".
También hoy, el PA de Motril se ha unido al dolor por el asesinato de Jesús Madrigal pidiendo que se "tomen medidas contra un asesinato tan cobarde". Los cinco concejales andalucistas electos en la ciudad han mostrado sus condolencias de manera pública a través de un comunicado de prensa en el que se han "solidarizado" con todo el sector del transporte profesional por carretera que "está asolado por este desafortunado hecho".
Los andalucistas han destacado "la dureza y sacrificio que supone esta profesión para los conductores y sus familias" y ha mostrado su apoyo a la de Madrigal "que está destrozada por una sinrazón que ha terminado con unas consecuencias terribles".