Toque de queda a la una y media y encuentros de hasta 10 personas esta Nochevieja
La desescalada navideña rebaja esta Nochevieja dos de las restricciones. De un lado, el toque de queda, que comenzará excepcionalmente a la una y media de la madrugada. Y, de otro, el número de personas que pueden reunirse en encuentros familiares y de allegados, que podrá ser de hasta diez personas.
En el caso del toque de queda el horario, de una y media a seis de la madrugada, se fija únicamente para esta noche. Mientras que las reuniones de diez personas están planteadas para esta Nochevieja y también para el 1 de enero -además del 6 de enero, día de Reyes-.
Como se recoge en el decreto firmado por el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, el pasado 11 de diciembre, con las líneas generales de la desescalada -extracto que figura sobre estas líneas- la recomendación que esos encuentros se hagan con miembros de un mismo grupo de convivencia y que, en todo caso, no se superen los dos grupos.
Finalmente la Junta ha decidido no modificar las medidas establecidas en la desescalada y ha descartado endurecer las restricciones, como han hecho otras comunidades.
Cabe recordar que el distrito sanitario de Granada -que incluye la capital, Beas de Granada, Huétor Santillán y Jun- está en nivel de alerta 4 grado 1, mientras que el resto de la provincia está en nivel de alerta 3. Esto implica que se permiten más aforos en establecimientos.