Ven, conoce la provincia de Granada.
La elevada incidencia en Almería dispara los registros en la comunidad

La tasa del Covid-19 en Granada, por primera vez por debajo de la media andaluza

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 10 de Agosto de 2020
Repasamos la incidencia de la pandemia, según el último informe semanal de seguimiento elaborado por la Junta. Y, por favor, recuerda el uso de la mascarilla, la higiene de manos y la distancia de seguridad.

La incidencia de Covid-19 en la provincia está por debajo de la media de Andalucía. p.v.m.

La tasa de incidencia del Covid-19 en la provincia de Granada se sitúa por primera vez por debajo de la media andaluza. Según el último informe semanal de seguimiento publicado por la Junta de Andalucía, a Granada la superan Almería, Málaga y Córdoba, que presentan tasas superiores.

Según estos datos, correspondientes al 4 de agosto y que la Junta ha publicado este lunes con una semana de retraso -durante el estado de alarma publicaba boletines extraordinarios el mismo día que los analizaba el Consejo de Gobierno, después ha optado por incluirlos en el BOJA al día o al viernes siguiente a la reunión-, la incidencia en Granada en las dos últimas semanas es de 17,93 casos confirmados por PCR por 100.000 habitantes. 

La de Andalucía es de 21,31. La elevada incidencia en la provincia de Almería ha disparado los registros en la comunidad. Según la Junta, en la provincia almeriense la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 90,96 casos por 100.000 habitantes.

Este es el resumen con esos indicadores:

Los datos publicados este lunes no recogen los dos últimos fallecimientos registrados en la provincia de Granada a final de la pasada semana, que elevan a 290 las muertes provocadas por la pandemia.

Según el informe de la Consejería de Salud y Familias, de las muertes contabilizadas en la provincia, 127 corresponden a personas ingresadas en residencias.

Respecto al impacto de la pandemia en los profesionales sanitarios, los datos indican que en Granada ha habido 1.269 profesionales contagiados -en centros sanitarios y sociosanitarios-, con un fallecido -el médico del centro de salud de Gran Capitán-. Según esta estadística, 1.244 están curados. 

A fecha de este lunes, la provincia de Granada registra 10 brotes activos, tras superar 2 en las últimas horas. Son 73 los contagios asociados a esos brotes. Por primera vez, uno de esos focos se ha localizado en el noreste de la provincia, hasta ahora libre de contagios. De hecho, el alcalde de Puebla de Don Fadrique, Mariano García (PP), ha hecho un llamamiento a toda la población para que se confine voluntariamente para evitar que se propaguen los positivos. Los casos confirmados están en aislamiento.

Y, por favor, recuerda el uso de la mascarilla, la higiene de manos y la distancia de seguridad. Por ti, por la gente a la que quieres, por todos.

Más información: